www.guadanews.es
Sonia Hernández, Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad 2022
Ampliar

Sonia Hernández, Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de octubre de 2022, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad es un reconocimiento para aquellas personas que, con su labor, contribuyen a desarrollar un avance real en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Desde el año 2019, su entrega se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad es un reconocimiento para aquellas personas que, con su labor, contribuyen a desarrollar un avance real en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Desde el año 2019, su entrega se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En el año 2022, el Ayuntamiento de Sigüenza distingue a Sonia Hernández. Su trayectoria profesional es notable, si bien la discreción ha marcado su trabajo desde la humildad y la perseverancia. “No obstante, hoy es el día de anunciar un merecido reconocimiento”, señala Teresa Franco, concejala de Mujer.

Sonia Hernández nació en Soria, aunque se crio en Sigüenza. Es la mediana de tres hermanas. Su padre siempre quiso que las tres estudiaran idiomas. Y ya desde muy pequeñas acudían en Sigüenza a clases de francés, mientras que en verano viajaban a Inglaterra para aprender el idioma, cosa poco habitual para la época.

Sonia estudió varios idiomas por su cuenta y en los países de origen para posteriormente presentarse al acceso a la Escuela de Granada por alemán para la carrera en Traducción e Interpretación. Después se especializó en Derecho para ser traductora jurada. Sin embargo, el destino quiso que contactase con ella el Grupo Leche Pascual para trabajar como traductora en ferias y congresos, empezando allí, en Marbella su carrera profesional.

Ha trabajado con el Grupo Leche Pascual de forma habitual 17 años y casi hasta día de hoy con colaboraciones esporádicas. De hecho gracias a una de estas colaboraciones inició su andadura en la organización de cursos de idiomas, pues estando en Zurich, aprovechó para contactar con diversos organismos y oficinas públicas y llevarles publicidad sobre su proyecto de aprendizaje de español en Sigüenza.

En un primer momento, los grupos de estudiantes eran personas adultas que querían aprender español por diversas motivaciones, aunque actualmente su trabajo se centra en grupos de estudiantes que provienen de centros educativos.

Con la pandemia, esta vía de trabajo quedó completamente anulada por la imposibilidad de viajar no ya sólo entre países, sino también dentro de España y dado que siempre ha sido su afición el Arte, decidió en colaboración con su pareja, embarcarse en la apertura de una Galería de Arte en nuestro municipio.

Para ello, empezó por formarse en dirección y gestión de galerías de arte y se matriculó en Historia del Arte por la Universidad a Distancia de Madrid.

Su dilatada vida profesional le ha permitido dar a conocer el municipio de Sigüenza a nivel internacional. Es una persona emprendedora, innovadora, que abre así vías para que otras niñas y mujeres puedan desarrollarse y perseguir sus sueños, llegando a ser lo que ellas quieran.

La entrega del galardón se va a llevar a cabo, de manera presencial, el viernes 28 de octubre a las 19h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza. “Nuestra más sincera enhorabuena a Sonia Hernández, por este merecido premio”, termina la concejala.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8