www.guadanews.es
Casi 31 % de empresas ha visto caer sus ventas en verano, según el Banco de España
Ampliar

Casi 31 % de empresas ha visto caer sus ventas en verano, según el Banco de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de octubre de 2022, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca del 31 % de las empresas españolas ha visto caer sus ventas durante el verano, prácticamente 10 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre, y casi un 28 % de las compañías espera una reducción de su actividad en lo que queda de año, según los datos del Banco de España.

Por ramas de actividad, la facturación empresarial está mostrando "una notable heterogeneidad", explica la encuesta de actividad empresarial del supervisor publicada este jueves.

Las ramas de servicios vinculadas al turismo durante los meses de verano tuvieron un comportamiento "muy favorable" y los mayores avances de la facturación en el tercer trimestre del año se dieron en ocio, hostelería y transporte.

Por el contrario, las empresas de los sectores industriales, construcción y agricultura percibieron un descenso de la facturación en el tercer trimestre, que, en cierta medida, podría estar reflejando el aumento de los costes energéticos sobre la actividad de estas compañías.

PRESIÓN INFLACIONISTA

En relación con los costes de los consumos intermedios y los precios de venta, los resultados de la encuesta apuntan a una continuación de las elevadas presiones inflacionistas.

En concreto, una mayoría muy amplia de las empresas, un 80,9 % del total, manifiestan estar experimentando, en el tercer trimestre del año, un aumento adicional de los precios de sus "inputs" productivos. Ese porcentaje es muy similar al de hace tres meses, aunque se sitúa por encima de lo esperado
por las empresas en la anterior edición de la encuesta.

En cuanto a las perspectivas a corto plazo, la mayor parte de las sociedades encuestadas anticipan que estas presiones inflacionistas solo descenderán de forma muy modesta en el último trimestre del año.

Por ramas de actividad, las tensiones en los costes de los productos intermedios aumentaron en el tercer trimestre de manera generalizada en los servicios, salvo en las actividades de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8