www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo recupera 150 cajas de ropa robadas de un semirremolque estacionado en un área de descanso de la A4
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo recupera 150 cajas de ropa robadas de un semirremolque estacionado en un área de descanso de la A4

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de octubre de 2022, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha recuperado 153 cajas que contenían ropa, robadas en la madrugada del interior de un semirremolque, cuando su conductor hacía su descanso en un área de servicio de la autovía A-4.

A finales del mes de Septiembre, en la madrugada, la patrulla de la Guardia Civil de Ocaña, recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios 062(COS), informando que en la Autovía A-4 sentido Córdoba, en un área de descanso, un camionero había escuchado golpes en la parte trasera de su semirremolque, llegando a observar a cinco personas vestidas de negro huir a gran velocidad en un vehículo turismo.

Pasada una hora del primer aviso,el camionero volvió a alertar al Puesto de la Guardia Civil de Ocaña dando una descripción más detallada de los hechos, la patrulla acudió al mismo área comprobando que le habían roto el precinto del semirremolque y le habían robado cajas de ropa que tenía que descargar en un Centro Logístico de Illescas, huyendo un vehículo turismo, también pudo observar un camión rígido de la marca MAN que salía de los estacionamiento.

La ampliación de datos por parte del ciudadano fue clave para que los agentes de la Guardia Civil de Ocaña y Yepes, lograran localizar rápidamente en un área de descanso de la A-4 sentido Madrid, que levantó las sospechas de los agentes.

Al parar los vehículos patrulla próximos al camión, observaron en la oscuridad de la noche varias siluetas que se subían a un turismo estacionado en las proximidades y salieron a gran velocidad.

Los Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Ocaña y Yepes, lograron recuperar la mercancía robada, evitando que los autores del delito la pusieran en el mercado ilegal, ya que eran artículos de fácil venta, entregándosela al camionero que pudo seguir su jornada con normalidad y descargar en su destino.

Aunque no se logró identificar a los componentes de la organización, la Guardia Civil abrió una línea de investigación e intervino el camión utilizado para cometer el robo de la mercancía, poniéndolo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña en funciones de Guardia.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8