www.guadanews.es
Illana se convierte en escenario de una batalla de airsoft con 300 participantes durante todo el fin de semana
Ampliar

Illana se convierte en escenario de una batalla de airsoft con 300 participantes durante todo el fin de semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de octubre de 2022, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, el municipio de Illana ha albergado la denominada ‘Operación Al-Ándalus’, un evento de airsoft a nivel nacional que ha reunido a 300 participantes de toda España combatiendo por el entorno y las calles del pueblo desde el pasado viernes por la noche.

“España está perdiendo la batalla, y parece que Illana será la última línea de defensa. Los españoles están desesperados, y no parece que tengan muchas esperanzas de ganar. Si Marruecos llega a tomar Illana, será un golpe muy duro para España, y podría significar la caída de Madrid.” Así reflejaba la organización del evento la presentación de lo que se ha vivido durante estos tres días en la localidad alcarreña.

De este modo, tres bandos, español, marroquí y mercenarios, han establecido sus campamentos en distintas localizaciones del pueblo y sus alrededores y han combatido en distintas operaciones y misiones durante día y noche a lo largo de estas jornadas.

El evento, organizado por el campo de arsoft Nido de Águilas, establecido en la vecina Comunidad de Madrid, ha recibido la implicación para su desarrollo de una docena de entidades del mundo del airsoft y la cooperación del Ayuntamiento de Illana, que firmó un convenio con la organización para erigirse como administración colaboradora y sede de la competición.

Así, el concejal responsable del área de Deportes, Rafael Alonso, ha reconocido la enorme impresión que ha causado en el pueblo verse como escenario de un juego tan realista y de estas características, dando la enhorabuena a la organización por su perfecto desarrollo. Además, ha destacado la buena disposición de los participantes, que este domingo, una vez finalizado el combate, han compartido este hobby con los vecinos, especialmente los más pequeños, permitiendo montarse igualmente en los vehículos militares con los que han contado durante las misiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8