www.guadanews.es
Illana cuenta ya con su nueva Escuela Infantil preparada para el inicio del curso
Ampliar

Illana cuenta ya con su nueva Escuela Infantil preparada para el inicio del curso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de septiembre de 2022, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la pasada primavera, el Ayuntamiento de Illana comenzó a trabajar de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación de una nueva infraestructura educativa en el municipio, concretamente la Escuela Infantil ‘Doña Loli’.

Este pasado 3 de septiembre, coincidiendo con una intensa jornada previa a las Fiestas Patronales de la localidad, las instalaciones quedaron inauguradas. Así, los alumnos que ya han tramitado su matrícula podrán iniciar el curso en la segunda semana de septiembre, tal y como se había comprometido por parte del área de Educación del Consistorio.

Las obras que se han ejecutado han conseguido transformar un aula del Colegio Público en un espacio totalmente renovado y adaptado para el fin que se va a emplear. Éste, además, se ha dotado con el mobiliario y material didáctico necesario para una enseñanza y desarrollo adecuado de los niños que comenzarán su educación en esta Escuela.

De forma añadida, se ha trabajado en los exteriores del centro, actuando en la cubierta, fachada y accesos, además de la creación de una zona de juego específica para los nuevos alumnos. Todo ello, junto con los gastos de personal, mantenimiento y suministros de las instalaciones, supondrán una inversión en educación de 128.471€ para el curso 2022/2023.

Los cuales se sufragarán gracias al convenio firmado con la Consejería de Educación, con el que se regula el destino de fondos de la Unión Europea para la creación de esta nueva infraestructura en el municipio de Illana, contando además con la implicación del Ministerio.

Durante el acto celebrado en el Centro, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, destacó la ilusión con la que se ha tratado desde el inicio este proyecto y el esfuerzo que ha supuesto tanto la tramitación del expediente como el desarrollo de las obras, especialmente para el concejal responsable, Rafael Alonso, así como el personal municipal y de la Consejería, la empresa encargada de los trabajos y la colaboración de la dirección del CRA La Colmena. Por ello, su satisfacción por el gran resultado obtenido en un tiempo tan corto para poder ofrecer a los niños de Illana una nueva opción importantísima para su educación desde la edad más temprana y a las familias la oportunidad de avanzar en la conciliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8