www.guadanews.es
Guarinos exige a Page “que sea valiente y se rebele contra Sánchez” en el Debate, como ya han hecho otros barones socialistas
Ampliar

Guarinos exige a Page “que sea valiente y se rebele contra Sánchez” en el Debate, como ya han hecho otros barones socialistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de octubre de 2022, 19:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado que la próxima semana, en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, se podrá distinguir “claramente” entre el modelo “apagado, que trae ruina, paro, salarios bajos y alta inflación de Emiliano García-Page” y el “modelo de bajada de impuestos para ayudar a las familias, a los autónomos y a las empresas de Castilla-La Mancha que defiende Paco Núñez”.

Así lo han indicado en rueda de prensa la coordinadora general del PP-CLM y vicepresidenta del Parlamento autonómico, Ana Guarinos, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, tras la reunión que ha presidido el presidente regional, Paco Núñez, con los diputados autonómicos del partido.

Merino ha recordado que algunos barones socialistas se están uniendo a la propuesta de bajada de impuestos que defiende el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, mientras que Page “se ha quedado solo con Sánchez negándose a bajar los impuestos a los castellanomanchegos”.

“Page debe dejar de perder el tiempo y reconocer que se ha equivocado y bajar los impuestos, que es lo que lleva proponiendo Paco Núñez desde hace más de un año”, ha añadido, señalando que Castilla-La Mancha es la región “más inflacionista del país”.

Merino ha incidido en que el Gobierno regional está “acabado y sin ilusión”, ya que “no da respuestas a los problemas de los ciudadanos” tras dos legislaturas de gobierno, una de ellas pactando con Podemos, y, frente a esto, la alternativa que representa Núñez, que apuesta por Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos.

La portavoz parlamentaria del PP-CLM ha avanzado que seguramente Page anuncie en este Debate sobre el Estado de la región lo que lleva prometiendo durante estos años. Así, ha asegurado que desde que Page gobierna Castilla-La Mancha acumula 2.200 millones de euros en incumplimientos.

“CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ PEOR QUE HACE 7 AÑOS”

Por su parte, Guarinos ha preguntado si Castilla-La Mancha está mejor que hace 7 años, a lo que ha contestado que “no”, ya que la Comunidad Autónoma cuenta con la inflación más alta de país, es una de las regiones con los salarios más bajos de España y donde hay una de las presiones fiscales más elevadas.

Así, la coordinadora general del PP-CLM ha lamentado que en Castilla-La Mancha se siguen pagando impuestos como patrimonio y sucesiones y donaciones, así como que se haya subido el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, entre otros, y, además, ante la situación actual Page “ha sido uno de los pocos dirigentes que a nivel nacional ha decidido crear nuevos impuestos, como el nuevo impuesto al agua”.

“Mientras incrementa la presión fiscal, incrementa los gastos destinados a sí mismo, en Presidencia. Page es esa persona que se dedica a incrementar la presión fiscal mientras los castellanomanchegos tenemos más dificultades para llegar a final de mes”, ha dicho, lo que demuestra su “nula sensibilidad” ante un “presente difícil y un otoño complicado” con la subida de los precios de la luz, de los carburantes o de la cesta de la compra.

La coordinadora general ha retado a “Page a ser valiente y rebelarse contra Sánchez, como ya han hecho otros dirigentes socialistas, que si están bajando los impuestos como reclama el PP”.

Guarinos ha aseverado que “necesitamos sentido común en Castilla-La Mancha, no gobiernos que asfixien a los ciudadanos”. “Frente al modelo de soberbia y falta de sentido común de Page” está el modelo alternativo de Núñez “el de la responsabilidad, la sensibilidad y la bajada de impuestos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8