www.guadanews.es
Unidas PODEMOS IU propone la creación de refugios climáticos en Guadalajara
Ampliar

Unidas PODEMOS IU propone la creación de refugios climáticos en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2022, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el pleno del próximo viernes de Unidas PODEMOS IU pedirá que se creen refugios climáticos para paliar los efectos de las olas de calor.

Las olas de calor cada vez están produciendo más muertes, en años podrían suceder hasta 13.000 muertes al año, por eso las administraciones tienen que poner medios para paliar los efectos negativos, que van desde hipertensión, golpes de calor, hasta efectos en la salud mental.

Los refugios climáticos tienen que tener una serie de características, en interior la temperatura adecuada seria de 27º, tendrían que tener agua potable, y un sitio cómodo para descansar, y sobre todo tienen que estar abiertos en las horas centrales de los meses de verano, en exterior, pueden situarse en parques, que tendrían que tener arbolado, agua potable y laminas de agua.

Estos refugios climáticos además pueden ser públicos (centros sociales, colegios, edificios municipales) o pueden adherirse espacios en centro privados que cumplan con las características adecuadas.

Por otro lado, deberían de estar señalados en su exterior y situados a través de un mapa, para que la población sepa donde se encuentran, también la distancia entre ellos tiene que ser de unos 10 minutos andando.

En palabras de Alfredo Vicente Ruano “Es importante poner atención en esto, según los expertos hasta el año 2060 se prevé que haya aumento de estas olas de calor, tanto en número como en virulencia” por otra parte en cuanto al anuncio del consistorio de la creación de refugios climáticos en colegios aseguraba, “El ayuntamiento creo espacios en colegios que no pueden ser llamados refugios climáticos, puesto que no están abiertos en verano, ni cumplen las características adecuadas para paliar los efectos de las olas de calor en la población ”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8