www.guadanews.es
Este martes 20 de septiembre se abre la inscripción para las actividades infantiles de Animación Lectora, en la Biblioteca León Gil de Cabanillas
Ampliar

Este martes 20 de septiembre se abre la inscripción para las actividades infantiles de Animación Lectora, en la Biblioteca León Gil de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de septiembre de 2022, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal León Gil ha lanzado un año más su programa infantil y juvenil de actividades de animación lectora, que se desarrollarán a lo largo del curso 2022-2023. Este año hay cuatro actividades propuestas, cada una orientada a una franja de edad: Bebeteca (para niños y niñas nacidos entre 2020 y 2022), Pequeteca (niños y niñas nacidos entre 2017 y 2019), Club de Lectura Infantil (nacidos entre 2013 y 2016) y el Club de Jóvenes Narradores, para adolescentes a partir de 12 años. Estas actividades complementan al Programa de Animación Lectora para adultos, para el que también está abierta la inscripción en estos días.

En este nuevo curso, las actividades infantiles (Bebeteca, Pequeteca y Club Infantil) estarán coordinadas por Virginia Méndez, experta en actividades socioculturales. Por su parte, el Club de Jóvenes Narradores seguirá estando conducido por la escritora, narradora oral y actriz cabanillera Luisa Borreguero, de amplia trayectoria en proyectos de animación a la lectura.

El plazo de inscripción para estas actividades infantiles es desde el martes 20 hasta el jueves 29 de septiembre, y las personas interesadas deben entregar en el mostrador de la Biblioteca el formulario de solicitud cumplimentado, y firmado por un adulto responsable. Este formulario puede solicitarse en el propio mostrador, o descargarse en PDF desde este enlace. Además de en el mostrador, también puede remitirse por correo electrónico a la dirección mail [email protected]

Al recibir cada solicitud, la Biblioteca entrega al interesado un número, por si hubiera que realizar sorteo de plazas, lo que ocurrirá si la demanda supera las plazas disponibles. En tal caso, el sorteo se realizará el 30 de septiembre, y se avisará telefónicamente a los agraciados, para el inminente comienzo de las actividades, que se inician en octubre. Cabe recordar finalmente que es requisito obligatorio para poder inscribirse tener carné de socio de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

GRUPOS Y HORARIOS

Bebeteca
– Bebeteca (matinal). Para bebés nacidos entre 2020 y 2022: Todos los miércoles a las 12 h. (Semanal). Se requiere acompañamiento de un adulto responsable.
– Bebeteca (turno de tarde): Para bebés nacidos entre 2020 y 2022: Miércoles alternos a las 16:30 h. (Quincenal). Se requiere acompañamiento de un adulto responsable.

Pequeteca
– Grupo 1: Niños/as nacidos en 2019: Lunes alternos a las 16:30 h. (Quincenal). Se requiere acompañamiento de un adulto responsable.
– Grupo 2: NIños/as nacidos en 2017 y 2018: Lunes alternos a las 16:30 h. (Quincenal). Sin acompañantes adultos.

Club de Lectura Infantil
– Grupo 1: Niños/as nacidos en 2015 y 2016: Miércoles alternos a las 18:00 h. (Quincenal).
– Grupo 2: Niños/as nacidos en 2013 y 2014: Miércoles alternos a las 18:00 h. (Quincenal).

Club de Jóvenes Narradores
– Adolescentes desde 12 años de edad. Un viernes al mes a las 18 h. (Primer día, 7 de octubre)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8