www.guadanews.es
Aprobados los Presupuestos que posibilitarán la compra de una parcela para la construcción del nuevo Centro de Salud de Yunquera
Ampliar

Aprobados los Presupuestos que posibilitarán la compra de una parcela para la construcción del nuevo Centro de Salud de Yunquera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de septiembre de 2022, 20:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprobaba en Pleno su Presupuesto para el año 2022, por un valor total de más de 4 millones de euros.

El punto más destacable, por su importancia para el conjunto de la ciudadanía del municipio, es la partida destinada a la adquisición de una parcela por parte del Consistorio para la construcción de nuevo Centro de Salud de la localidad.

Esta actuación será necesaria tras un periplo administrativo en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de acuerdo con un Plan Funcional que la institución regional había tardado en elaborar nueve meses, solicitaba la cesión de la parcela contigua al Centro de Salud actual para proceder a su ampliación. Una cesión que ya se aprobó en Pleno.

Sin embargo, la semana siguiente a este acuerdo de Pleno, la Junta remitía un escrito al Ayuntamiento informando de que su criterio había cambiado, modificando así dicho Plan Funcional. Por ello, ya no contemplaban la ampliación del edificio actual, por lo que ahora solicitaba al Ayuntamiento la cesión de una parcela más amplia para la construcción de un nuevo edificio.

Por ello, el Consistorio ha trabajado para proporcionar a la Junta una parcela idónea para el nuevo Centro de Salud, contando ya con la partida presupuestaria necesaria. Una vez adquirida, tendrá que pasar por el mismo proceso que ya se realizó, siendo aprobada su cesión a la Junta por el Pleno Municipal.

Más de 400.000 euros en inversiones

Continuando con el capítulo de Inversiones, esta partida se ha visto incrementada un 23,42% respecto al ejercicio 2021, llegando el total de la misma a los 400.572 euros. “Esto se debe en parte a que desde este Equipo de Gobierno hemos buscado y seguimos buscando subvenciones para el beneficio de nuestro pueblo”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

Estas actuaciones se reparten en cuestiones como la continuación del Plan Municipal de Asfaltado 2020-2023, el Plan de Reparación de Aceras, los trabajos de adecuación de la red eléctrica, la actualización de la depuradora municipal o el Plan de Acondicionamiento de Parque y Jardines, así como otras obras de mantenimiento y rehabilitación de espacios municipales.

Por otro lado, en este Presupuesto se incluyen las modificaciones en el apartado de Personal derivadas del nuevo convenio colectivo, que estaba sin modificar desde el año 2007. Esto se traducirá en la estabilización de los puestos de trabajo de los empleados municipales, lo que repercutirá positivamente en el servicio que prestan a los ciudadanos.

Abandono del Pleno por parte de PSOE y Unidas por Yunquera

El inicio del Pleno se ha visto marcado por el abandono del mismo de los dos concejales del PSOE y el concejal de Unidas por Yunquera que habían acudido al mismo, alegando que no eran buenas fechas para su celebración y falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno.

A ello, el alcalde ha contestado que “siendo un Pleno Extraordinario, la documentación del mismo debe ser entregada a todos los concejales al menos dos días antes de su celebración. En este caso, han tenido la documentación de este Pleno cinco días antes, por lo que creo que hemos tenido transparencia de sobra”.

En cuanto al día de la celebración, coincidiendo con actos festivos de las Fiestas Patronales de la Virgen de La Granja, ha recordado que “ha sido este Equipo de Gobierno y los técnicos municipales los que, a lo largo de estos días, ha tenido que compaginar la organización de los actos festivos con la elaboración del Presupuesto”. “No buscamos la confrontación, sino lo mejor para Yunquera, y trabajamos para ello sin importar el momento”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8