www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre inicia el arreglo integral de las pistas de atletismo del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre inicia el arreglo integral de las pistas de atletismo del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de septiembre de 2022, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acaba de iniciar el arreglo integral de las pistas de atletismo del municipio, mediante la repavimentación de todas las calles de la instalación y la corrección de fallos de planimetría. El proyecto va a servir para dotar a las pistas de un pavimento adecuado, haciéndolas idóneas para la práctica de entrenamientos y para que puedan albergar, asimismo, competiciones deportivas.

Las pistas de atletismo de Villanueva de la Torre tenían hasta el momento un acabado asfáltico con una capa de terminación de aglomerado tipo S-12 que se había ido deteriorando. Además, para corregir la planeidad de la pista, se parcheó en su día en aquellas zonas donde se formaban charcos con material de Slurry, que también se fue deteriorando con el tiempo. Ahora, el Ayuntamiento está ejecutando el arreglo integral de la instalación (seis calles en total). Antes de la colocación del nuevo pavimento se va a efectuar un escarificado de la base de asfalto, eliminando las capas de terminación, y se va a realizar un pulido a toda la superficie de la pista de atletismo. Asimismo, se van a corregir fallos de planimetría. El proyecto supone una inversión que supera los 115.000 euros. La empresa Limonta Sport Ibérica SL es la encargada de la ejecución de las obras.

El “ambicioso” proyecto consiste en el acondicionamiento y retopping del pavimento sintético de las pistas de atletismo (zona del anillo de toda la pista en todas las calles). El estado anterior de las pistas no permitía la realización de competiciones deportivas y, además, las prácticas de entrenamiento se veían afectadas por las irregularidades de las calles. Con esta actuación, el complejo de atletismo de Villanueva de la Torre será apto para diversas competiciones atléticas, así como para el propio entrenamiento de los miembros de la escuela de atletismo local (Club Atletismo Villanueva de la Torre), con más de 250 alumnas y alumnos; y del resto de vecinas y vecinos del municipio.

Apuesta decidida por el deporte

El arreglo integral de las pistas de atletismo es una muestra más de la “apuesta decidida por el deporte de este equipo de Gobierno”, según ha comentado la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico. “A las continuas inversiones que venimos realizando en el pabellón polideportivo y a la instalación del parque de calistenia, por ejemplo; se une ahora este ambicioso proyecto que va a servir para arreglar al completo las pistas de atletismo de Villanueva de la Torre”, ha explicado. Y ha profundizado: “Se trata de una actuación que era muy necesaria dado el deterioro que sufría la instalación y la cantidad de personas que practican atletismo en nuestro pueblo, donde podemos presumir de uno de los clubes más potentes y numerosos de la provincia”, ha dicho Rico. La alcaldesa ha finalizado recordando que dentro de pocas semanas el pueblo tendrá “unas instalaciones dignas” para entrenar atletismo, pero también para “albergar competiciones atléticas de nivel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8