www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Sigüenza entre 9°C y 29°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ambiente soleado con subida de las máximas este viernes en Guadalajara pero el mercurio bajará hasta los 14ºC por la noche

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 14ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 2 % de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 14 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de agosto de 2022, 06:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada en zonas de Albacete, que se disiparán por la mañana.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y las máximas irán en ascenso, siendo más acusado en el noreste. El viento soplará flojo del noreste tendiendo a flojo variable por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31ºC en Albacete, 16 y 31ºC en Ciudad Real, 11 y 31ºC en Cuenca, 14 y 31ºC en Guadalajara y entre 15 y 32ºC en Toledo.

¿Cuándo vuelve el calor? Ya mismo se irá notando

Tras el alivio térmico que llegó con el fin de la canícula, este jueves 18 de agosto, las temperaturas ya han comenzado a subir otra vez por el oeste peninsular, aunque en zonas donde todavía se seguirán produciendo tormentas de tormentas del nordeste peninsular y Baleares, este día aún bajarán durante esta jornada.

El viernes ya se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas. Será más notable en el interior de la mitad norte peninsular. Aún así, ese día tan solo se superarán los 35ºC en Extremadura, en el entorno del valle del Guadalquivir y localmente en el interior de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

En el resto, el ambiente seguirá siendo muy suave. A partir de entonces seguirán subiendo las temperaturas, y el domingo será el día más cálido de la semana. Las máximas superarán los 30ºC en la mayor parte del interior peninsular, y podrán alcanzar de nuevo los 38-40ºC en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana. En medianías de Canarias, también superarán los 35ºC.

ambién por las noches se ha notado ambiente mucho más fresco en el interior norte. De momento va a seguir así, todavía podremos descansar bien durante las noches, aunque las mínimas también van a ir subiendo progresivamente a lo largo de la semana en casi todo el país.

De cara al domingo 21 de agosto, ya esperamos noche tropical, sin bajar de los 20ºC en el Mediterráneo peninsular, en puntos de Extremadura y del valle del Guadalquivir y también en las islas.

¿Ha pasado lo peor del verano?
La última semana de agosto, parece que continuará la tendencia de temperaturas al alza. Las temperaturas podrían estar de nuevo por encima de lo normal (valores por encima de la media climatológica) en todo el país, salvo en Canarias. Vuelve por tanto el calor intenso a muchas zonas del país, pero no se espera que vuelvan a darse temperaturas tan extremas como en la pasada ola de calor de julio.

Puntualmente podrán alcanzarse los 40ºC en los valles de los ríos del suroeste peninsular, pero las últimas actualizaciones no indican valores superiores. Además, los modelos apuntan a temperaturas normales o ligeramente más cálidas de lo normal en la primera quincena de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8