www.guadanews.es
PÁNICO EN EL TREN : Veinte heridos, tres de ellos graves, por quemaduras al bajarse del tren rompiendo las ventanillas en el incendio de Bejís
Ampliar

PÁNICO EN EL TREN : Veinte heridos, tres de ellos graves, por quemaduras al bajarse del tren rompiendo las ventanillas en el incendio de Bejís

Los viajeros se han asustado al ver el fuego y algunos han sufrido quemaduras graves o lesiones tras romper las ventanas para huir

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de agosto de 2022, 06:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de viajeros de un tren han sufrido heridas y quemaduras de diversa consideración al apearse junto al incendio forestal de Bejís (Castellón), cuando el convoy estaba detenido precisamente debido al fuego, con el tráfico ferroviario interrumpido.

Todo parece indicar que el accidente ha ocurrido a las 18.22 horas, cuando el convoy de las 16.22 ha llegado a la zona del Alto Palancia.

Es entonces cuando la maquinista ha visto que el fuego había saltado la vía, por lo que ha decidido detener el tren y avisar a Renfe. Según fuentes de Adif, la maquinista se ha trasladado de la cabina de la parte delantera a la trasera, y es entonces, cuando ha atravesado el tren, cuando ha cundido el pánico.

Pese a la «gran profesionalidad» de la maquinista, según Adif, que iba explicando a los 48 pasajeros del tren que no había nada que temer y que iba a volver a Caudiel para seguir el recorrido en autobús, grupos de pasajeros han sucumbido al pánico y han conseguido abrir las puertas o romper los cristales. Sin embargo, cayeron directamente en el fuego.

La mayoría consiguió subir de nuevo al tren, que enfiló hacia Caudiel, pero también hubo gente que llegó andando a Viver a través de las vías, aunque estaba desorientados y llenos de quemaduras.

Varios testigos manifiestan que "daba horror" ver la imagen de personas caminando por las vías del tren huyendo del fuego.

Hay tres heridos graves por quemaduras. De ellos, uno trasladado en helicóptero a La Fe; otro en SAMU a La Fe; y otro en SAMU al Clínic. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.

Además, entre 8 y 10 heridos leves se han llevado al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica.

Para atender esta emergencia se han movilizado: 2 SAMU, 3 SVB, 3 TNA, 1 helicóptero y 1 camión de Emergencias con Múltiples Víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8