www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este miércoles en Sigüenza entre 12°C y 22°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen bajando las máximas y las mínimas este miércoles en Guadalajara oscilando el mercurio entre los 15 y 28ºC

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 15ºC de mínima y 28ºC de máxima con un 47 % de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 15 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de agosto de 2022, 06:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución en el norte por la tarde, más abundantes en los sistemas Central e Ibérico y en el extremo oriental de Albacete, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, no se descarta algún chubasco aislado en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas irán en descenso, en general ligero, aunque algo más acusado en el noreste. Soplará viento flojo del noroeste y norte, con intervalos más intensos en cotas altas del norte y durante la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30ºC en Albacete, 15 y 29ºC en Ciudad Real, 11 y 27ºC en Cuenca, 15 y 28ºC en Guadalajara y entre 16 y 29ºC en Toledo.

Hasta 15 provincias de España estarán este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje.-

Un total de 15 provincias estarán este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana y Cantábrico, donde también pueden ser persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias pondrán en riesgo a las provincias de Asturias, Gerona, Lérida, Teruel, Castellón, Valencia, Cantabria, Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Además, las provincias de Gerona, Lérida, Teruel, Castellón y Valencia estarán en riesgo por tormentas, y ascenderá a riesgo importante en Barcelona y Tarragona. Asimismo, se prevén fenómenos costeros en A Coruña, Lugo y Asturias; y rissagas en Menorca.

Este miércoles se espera el predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, y que en Cataluña irán acompañadas de tormenta que pueden llegar a ser fuertes e ir acompañado de granizo.

Se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad norte, zona de Levante y Baleares, con posibles chubascos o tormentas, de mayor probabilidad y con mayor fuerza en la Ibérica oriental y norte de la Comunidad Valenciana, donde se prevé granizo.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En cuanto a Canarias, se esperan intervalos nubosos, con mayor abundancia en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones, en general débiles. Además, no se descarta la formación de brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y zonas altas del este del área cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, a excepción del sur de Galicia y litorales de Murcia y Alicante donde aumentarán, las máximas descenderán en el norte y noroeste peninsular, con un descenso de las diurnas localmente notable en el entorno del valle del Ebro.

Los vientos serán de componente oeste en el Cantábrico, litorales del sur peninsular y Baleares, del norte en Galicia y Ampurdán, cierzo en el Ebro, alisios en Canarias y variable rolando a componente este en el Levante. En el resto, predominarán los vientos flojos de oeste rolando a norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8