www.guadanews.es
Foto : Archivo Histórico Provincial, Fondo Rodríguez, PA-CAJA3-07
Foto : Archivo Histórico Provincial, Fondo Rodríguez, PA-CAJA3-07

Toledanos y visitantes vuelven a beber agua de los pozos de la catedral, que sustituye los botijos por vasos de plástico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de agosto de 2022, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Toledanos y visitantes han reeditado este lunes, 15 de agosto, la tradición de beber agua de los pozos de la catedral con motivo de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional. Y es que la pandemia del COVID-19 ha impedido que durante dos años se cumpla con esta centenaria celebración en el claustro del templo primado.

No obstante, el Cabildo catedraliceo ha decidido sustituir los clásicos botijos por vasos de plástico que han dispensado a todo aquel que, al amparo del patio de este imponente edificio, se ha querido refrescar.

La jornada festiva ha comenzado con la misa en honor a la Virgen del Sagrario, a la que ha seguido una procesión por el interior del templo, oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Además de vecinos y curiosos, han secundado esta cita tanto la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y la Corporación municipal, como el presiente castellanomanchego, Emiliano García-Page, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, o el líder del PP en la región, Paco Núñez, entre otros representantes políticos, religiosos, militares y civiles.

García-Page, que ha puesto en valor la tradición de las y los toledanos de beber el agua de la Virgen, ha felicitado a las “Marías y a las Sagrarios”, así como al conjunto del país, que celebra “con carácter nacional una fiesta que enmarca todo los que deseamos cuando estamos esperando que llegue el verano”.

Por su parte, la alcaldesa ha celebrado que la Feria y Fiestas de agosto de Toledo vayan recuperando “poco a poco” la normalidad que las hace tan especiales y entrañables, al tiempo que ha agradecido a los toledanos y toledanas su lucha ante las diferentes adversidades que ha vivido Toledo en los últimos dos años.

“Hemos estado al pie del cañón y luchando para que nuestra ciudad salga más fuerte y reforzada como la vemos ahora”, ha señalado Milagros Tolón tras referirse a episodios “complicados y difíciles” como la pandemia, Filomena, las Dana o los incendios que se han sucedido en meses pasados en la capital regional.

En términos parecidos se ha expresado el vicepresidente de la Diputación, que ha felicitado a los toledanos y toledanas por sus esperadas ferias y fiestas, que recuperan la normalidad tras dos años de restricciones y limitaciones por la pandemia.

A esta tradicional festividad también ha acudido el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, que en nombre del partido ha deseado a todos los toledanos “un feliz día por esta festividad tan emotiva para la ciudad”.

De igual modo, Paco Núñez ha felicitado a los cientos de municipios de la autonomía que celebran su día grande para rendir honores a su Virgen.

De forma previa, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha oficiado la misa en honor a la Virgen del Sagrario, a la que ha seguido una procesión por el interior del templo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8