www.guadanews.es
CSIF solicita el refuerzo de la plantilla en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real : "Entras a las 8 de la mañana y no sabes cuándo vas a salir"
Ampliar

CSIF solicita el refuerzo de la plantilla en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real : "Entras a las 8 de la mañana y no sabes cuándo vas a salir"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de agosto de 2022, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita de forma urgente el refuerzo de la plantilla en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real, así como la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer. Este complemento, eliminado en 2012 a consecuencia de los recortes, sigue cobrándose en casi todas las comunidades autónomas que tienen las competencias de Justicia transferidas.

El responsable provincial de CSIF Justicia, Daniel Sánchez-Castellanos, asegura que la plantilla que actualmente trabaja en el Juzgado de Violencia de Género de la capital no es suficiente para abordar el ingente volumen de trabajo que se genera a diario y lamenta el estrés constante al que se encuentra sometida. Hoy día trabajan cuatro funcionarios, una letrada de la Administración de Justicia y una jueza para los procedimientos específicos de Violencia de Género.

“La situación es insostenible. Entran a las ocho de la mañana a trabajar, pero nunca saben cuándo van a salir. En ocasiones, han abandonado el juzgado a las seis de la tarde sin haber podido comer siquiera”, señala Sánchez-Castellanos.

A diferencia de otros, en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real los procedimientos tienen que cerrarse el mismo día de su apertura, lo que obliga a los funcionarios a trabajar hasta bien entrada la tarde si éste se ha abierto a mediodía.

Además del refuerzo de la actual plantilla y la recuperación del complemento salarial, CSIF solicita también a la Administración de Justicia un certificado de horas extras a fin de compensar el trabajo realizado por días de vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8