www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo esclarece un delito de simulación de un delito de robo de un móvil
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo esclarece un delito de simulación de un delito de robo de un móvil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de agosto de 2022, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer un delito de simulación de delito y otro de receptación de un teléfono móvil de alta gama.

Tras una denuncia aparentemente real por el hurto de un teléfono móvil de alta gama interpuesta en la localidad de Pelahustán, se inició una investigación por parte de los agentes del Equipo @ de la Guardia Civil de Torrijos a fin de localizar el dispositivo sustraído e identificar al presunto autor.

De las investigaciones llevadas a cabo por esa unidad, se obtiene un primer resultado positivo, consistente en que el móvil se encuentra activo en la localidad de Madrid.

Tras tomar declaración a dos personas en calidad de investigados, se descubrió que el terminal había sido adquirido por la declarante a través de un conocido portal de compra-venta de internet junto a su caja original y todos sus accesorios, lo cual no era compatible con los extremos descritos por la propietaria legítima del teléfono, la cual había denunciado el hurto de este en la terraza de un establecimiento hostelero al haberlo dejado sobre una mesa y descuidarse.

Los agentes comenzaron a enfocar la línea de investigación en otra dirección y tras contrastar la declaración de la propietaria actual del móvil y la denuncia que dio inicio a todo el proceso, se tuvo indicios suficientes de que la perjudicada había vendido el terminal a una segunda persona, sin siquiera desembalar el terminal móvil por un precio muy inferior a su precio habitual, debido a una deuda que había contraído con aquella. Una vez el móvil obraba en manos de esta segunda persona, fue vendido a través de un portal online de compra-venta, por lo que se pudo comprobar fehacientemente que los hechos descritos en la denuncia eran falsos.

La actuación se salda finalmente con la detención de una mujer de 37 años, española y con antecedentes, por un delito de simulación de delito.

Desde la Guardia Civil se informa que interponer denuncias por hechos delictivos falsos o inventados, es un delito recogido en el artículo 456 del Código Penal, y desde este Cuerpo se ponen todos los medios disponibles para investigar y perseguir esta tipología delictiva, que no solo supone un perjuicio a la administración, sino que retrasan enormemente los tiempos de tramitación de ciudadanos que cursan denuncias legítimas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8