www.guadanews.es
5 consejos para evitar que el coche se sobrecaliente este verano

5 consejos para evitar que el coche se sobrecaliente este verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de agosto de 2022, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El verano, la estación del año más esperada por todos, es la época en la que hacemos un mayor uso del vehículo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el calor es un enemigo de nuestro coche, ya que, aunque no seamos conscientes, las altas temperaturas pueden provocar averías en el motor.

Por este motivo, Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, da una serie de claves para evitar que nuestro vehículo se sobrecaliente en verano y garantizar una conducción segura:

Atento al cuadro de mandos: La temperatura del vehículo no debe superar los 90º, ya que, por encima de esa cifra, aumenta el riesgo de que el coche se sobrecaliente. Es importante prestar a tención de forma regular al cuadro de mandos del coche, ya que muestra información sobre el funcionamiento y estado del vehículo, como la temperatura del motor del coche. Si detectas que se produce un incremento de la temperatura, para el coche en un lugar a la sombra, apaga el motor y deja que se enfríe.

Cuidado con el líquido de refrigeración: El líquido de refrigeración tiene la función de mantener una temperatura del motor más baja. Por eso, en verano es especialmente importante revisar de forma periódica el nivel de líquido refrigerante del vehículo para mantenerlo siempre acorde a las especificaciones del fabricante. De esta forma, el coche podrá mantener una temperatura adecuada en todo momento.

Limpia el radiador: El radiador del vehículo es uno de los elementos que se encargan del sistema de refrigeración del coche. Cuando hacemos uso del coche, durante el trayecto, el radiador puede llenarse de insectos y otro tipo de elementos como hojas o polvo que hacen que el sistema de enfriamiento se bloqueé y no circule el aire de manera correcta provocando sobrecalentamientos en el motor. Mantén limpia la rejilla delantera y el frente del coche de suciedad ya que es donde está alojado el radiador de refrigeración del motor. Si el depósito de refrigerante donde se revisa el estado del nivel, tiene un color oscuro o de color marrón será síntoma de sustitución del líquido anticongelante.

Mejor prevenir que curar: Es recomendable que, antes de salir de vacaciones, realices una visita al taller para una revisión de algunos elementos que influyen en la temperatura del coche. Este verano, Midas ofrece a todos los clientes que acudan al taller servicios como LA Revisión Oficial Midas, exactamente igual que en concesionario, pero hasta un 40% más barata. Asimismo, pone a disposición de los conductores un servicio gratuito de coche de cortesía para que puedan utilizarlo mientras el suyo está pasando la revisión.

Aparca en la sombra: La exposición prolongada puede tener graves consecuencias sobre el motor, como puede ser la pérdida de potencia. Por este motivo, y aunque pueda parecer un consejo bastante obvio, es importante que, siempre que sea posible, mientras el coche se encuentre en reposo, esté situado en un lugar a la sombra, donde las temperaturas no sean tan altas. En consecuencia, el aire frío es más denso y contiene más oxígeno, lo que significa que el motor necesitará menos combustible en el proceso de la combustión, todo lo contrario, si aspira aire caliente “con menos oxígeno” por lo que generará mayor gasto de combustible. De esta forma, no solo evitarás que sobrecaliente cuando lo pongas en marcha, también facilitarás el bienestar de sus ocupantes cuando se suban al vehículo, evitando problemas como los golpes de calor, que pueden ser perjudiciales para la conducción.

Con la llegada de las altas temperaturas es importante prestar especial atención a esos elementos que pueden hacer que nuestro vehículo se sobrecaliente, de esta forma evitaremos que se produzcan averías en el motor que puedan fastidiar nuestras vacaciones” Afirma Javier Fuentes, director de formación de Midas EspañaDesde Midas, nos gusta cuidar de nuestros clientes a través de servicios de mantenimiento y revisión del vehículo para que puedan tener un control sobre su coche y disfrutar del viaje sin preocupaciones vayan donde vayan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8