www.guadanews.es
Fallece a los 74 años el economista Emilio Ontiveros
Ampliar

Fallece a los 74 años el economista Emilio Ontiveros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de agosto de 2022, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Afi Escuela de Finanzas, el ciudadrealeño Emilio Ontiveros, ha fallecido este lunes a la edad de 74 años.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su cuenta de Twitter, así como su rector, Julián Garde, han lamentado el fallecimiento de Ontiveros, quien fuera presidente del Consejo Social de la Institución universitaria desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2019.

Nacido en 1948, Ontiveros era economista y catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que también fue vicerrector durante cuatro años. Asimismo, el economista trabajó para la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.

En su legado ha dejado un extenso número de libros, artículos y colaboraciones especializadas sobre economía y finanzas internacionales, además de varias colaboraciones en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.

Entre 2014 y 2019, Ontiveros fue miembro del consejo de administración de Iberdrola España. En 2019,fue nombrado colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y en 2020 pasó a ser miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8