www.guadanews.es
EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : Denuncian que la Atención Primaria está “desbordada, con falta de personal y con falta de servicios en los consultorios y Centros de Salud”

EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : Denuncian que la Atención Primaria está “desbordada, con falta de personal y con falta de servicios en los consultorios y Centros de Salud”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2022, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que “la mala gestión sanitaria de Emiliano García-Page” la están sufriendo los pacientes de la Comunidad Autónoma “con su bien más preciado como es la salud”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios ante el Hospital Universitario de Toledo, junto al concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Corrales, donde ha lamentado que la sanidad está viviendo un momento de “saturación”, con una Atención Primaria “desbordada”, con “falta de personal” y con falta de servicios en los consultorios y los centros de salud porque “faltan medios para prestar los servicios que los castellanomanchegos demandan y merecen”.

Guarinos ha insistido en que el momento actual está provocando que la atención de urgencias esté “desbordada”, una situación que se da también en este centro hospitalario que es “nuevo, está recientemente inaugurado y se supone que es uno de los mejores de Europa”.

Una situación, según ha incidido, que también sufre la Atención Hospitalaria, que se suma al cierre de camas en los hospitales de Castilla-La Mancha, en concreto 111 en Toledo según denunció un sindicato sanitario.

Según el propio sindicato, ha recordado Guarinos, este hecho es una “bomba de relojería”, que se suma a que la situación del COVID-19 está “empeorando por momentos” en la región, provocando que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma en tasa de letalidad y ocupe los primeros puestos en tasa de mortalidad, a lo que se suma “el cierre de plantas”.

Además, Guarinos ha indicado que las urgencias se colapsan en este centro, ya que se han dado días en los que entre 50 y 60 personas han estado pendientes de una cama.

De otro lado, la coordinadora general del PP-CLM se ha referido a las noticias sobre el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde un sindicato médico ha denunciado que el número de oftalmólogos se ha reducido a la mitad como consecuencia “del maltrato hacia los mismos por parte de la Gerencia, lo que también ocasiona problemas a los pacientes”.

Igualmente, este sindicato ha señalado que los oftalmólogos piden guardias presenciales, mientras la Gerencia “les obliga a guardias localizadas”, que es para ocasiones puntuales en las que los médicos acuden a ver a un paciente, no para atender permanentemente a los mismos.

En cuanto a las listas de espera sanitarias, Guarinos ha advertido también de la mala gestión de Page porque “si resulta que, según el Gobierno se ha invertido más en sanidad, en recursos, en nuevas tecnologías y en infraestructuras”, las listas de espera “tendrían que estar reducidas a la mínima expresión”. Sin embargo, ha afirmado, las listas de espera hoy “son mayores que en el año 2015”, por lo tanto “hay más personas esperando una intervención quirúrgica, una consulta externa o una prueba diagnóstica”.

“Somos la Comunidad Autónoma en la que los pacientes más tiempo esperan para una intervención quirúrgica, con 286 días”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8