www.guadanews.es
El próximo domingo empieza Dipuactiva 2022, con actividades para 75 pueblos de la provincia de Guadalajara
Ampliar

El próximo domingo empieza Dipuactiva 2022, con actividades para 75 pueblos de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2022, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de ocio infantil y juvenil Diputactiva, con el que la Diputación de Guadalajara lleva cada año actividades a los pueblos de la provincia de forma totalmente gratuita para sus ayuntamientos y para los usuarios, se inicia en la edición 2022 el próximo domingo 31 de julio, con una proyección de cine en Fontanar.

En este verano de 2022, Diputactiva llevará sus actividades a un total de 75 pueblos de la provincia de Guadalajara, entre el 31 de julio y el 16 de septiembre. Las actividades y fechas se han asignado a cada pueblo, como siempre, por sorteo entre las solicitudes presentadas por aquellos municipios que no resultaron beneficiarios de esta iniciativa en la edición anterior.

La Diputación de Guadalajara ha realizado en esta ocasión una adjudicación unitaria de la organización de actividades para los años 2022 y 2023, por un importe total para ambas anualidades de 98.917,5 €. Las actividades a realizar se han dividido en tres lotes (cine, talleres educativos y de entretenimiento con hinchables, y juegos tradicionales y populares más fiesta de la espuma), ya que otras actividades que habitualmente se incluían en Dipuactiva, como son el teatro, los espectáculos infantiles, de magia o dulzainas, se han derivado este año a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para estimular la contratación de artistas y grupos de la provincia incluidos en la Red Cultural de Guadalajara, y que ha supuesto destinar otros 100.000 € a ayudar a 149 ayuntamientos para organizar dichos espectáculos.

De esta forma, el programa Dipuactiva 2022 constará de 25 sesiones en otros tantos pueblos de la provincia de talleres educativos y/o de entretenimiento más hinchables, con una duración de al menos dos horas y media en cada localidad; 25 sesiones de juegos tradicionales y populares, preferentemente autóctonos de la provincia, junto a una fiesta de la espuma, que tendrá una duración mínima de 60 minutos dentro de las dos horas y media que dura la actividad en su conjunto; y otras 25 sesiones de cine de verano, con proyección en cada caso de una película estrenada en los últimos tres años y elegida por cada ayuntamiento entre las ofertadas por la empresa adjudicataria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8