www.guadanews.es
Núñez propone a Page que convoque el viernes una Mesa de Trabajo con colegios profesionales y sindicatos sanitarios para crear un gran Pacto por la sanidad pública
Ampliar

Núñez propone a Page que convoque el viernes una Mesa de Trabajo con colegios profesionales y sindicatos sanitarios para crear un gran Pacto por la sanidad pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de julio de 2022, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy a Page que el próximo viernes, -y tras ser acordado en el Pleno del Parlamento Regional-, se convoque una Mesa de Trabajo con todos los colegios profesionales del ámbito sanitario y con los sindicatos para crear un gran Pacto por la sanidad pública.

Así se ha pronunciado Núñez, en La Roda, (Albacete, tras su visita a la empresa ‘Aiplast’, donde ha solicitado que colegios profesionales de la sanidad y los sindicatos, junto con el Gobierno regional y los partidos políticos con representación parlamentaria, tengan una reunión para adoptar medidas urgentes con el fin de mejorar la sanidad regional, ha indicado.

En este sentido, ha añadido que se trata de medidas para poner solución a los problemas que tiene hoy nuestra sanidad con una actuación de choque para que, -de manera inmediata, - durante el mes de agosto se pueda contratar personal para reducir las listas de espera, evitar la saturación en las Urgencias de los hospitales y fortalecer la Atención Primaria.

Así mismo, Núñez ha recordado que, para este objetivo debe saber el PSOE que cuenta con los votos del PP para llevar a cabo cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias con la celebración de un pleno en el mes de agosto, habilitando así el periodo de sesiones.

Propone un gran Pacto por la Sanidad pública de CLM para los próximos 10 años

Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha propuesto la planificación de un calendario de trabajo para poner en marcha un gran pacto por la Sanidad pública de Castilla-La Mancha para los próximos 10 años para fortalecer y modernizar la Atención Primaria, mejorar la inversión en tecnología sanitaria, mejorar la capacidad de contratación de personal sanitario y combatir las listas de espera y poder recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.

En definitiva, - ha destacado, que se trata de modernizar la sanidad pública para que esté a la altura de lo que la sociedad castellanomanchega se merece con un gran pacto entre colegios profesionales, sindicatos sanitarios, grupos políticos y el Gobierno regional.

“Para que, en los próximos 10 años, -gobierne quien gobierne-, la sanidad pública esté garantizadas en un gran acuerdo. Es urgente hacerlo, y mañana lo propondremos en el Pleno de las Cortes Regionales, y espero que el viernes Page convoque a los partidos políticos y acordemos un plan de choque urgente para combatir las listas de espera sanitarias”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8