www.guadanews.es
El delegado de GEACAM en Guadalajara durante la borrasca Filomena, Federido Romero, ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil
Ampliar

El delegado de GEACAM en Guadalajara durante la borrasca Filomena, Federido Romero, ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2022, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha entregado esta mañana la Medalla al Mérito de la Protección Civil a Federico Romero, delegado de la empresa pública GEACAM en Guadalajara durante la borrasca Filomena, “por su incesante actividad en la organización y coordinación de los recursos a su cargo para atender las situaciones de emergencia producidas por las intensas nevadas”.

En su intervención, Gómez ha explicado que esta condecoración es una de las más importantes que concede el Ministerio del Interior para reconocer a personas que, bien ante hechos excepcionales, o bien con su acción continuada, han destacado por su labor para ayudar a los demás. “Creo que esta definición se ajusta plenamente a lo que representa la extraordinaria labor que desempeñó ante un hecho tan excepcional como la borrasca Filomena”, ha señalado la subdelegada al entregar la medalla.

“En aquellos días, ciertamente excepcionales para todos, muchas personas, tanto particulares como personal al servicio de las administraciones públicas, dieron lo mejor de sí mismos y a menudo hicieron un sobreesfuerzo que fue más allá de lo que exigían sus funciones. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, operarios de la administración autonómica, de la Diputación y de los ayuntamientos, voluntarios de Protección Civil y de organizaciones no gubernamentales se volcaron para tratar de recuperar cuanto antes la normalidad. Por eso, creo que tiene un valor excepcional haber sido capaz de destacar en medio de este enorme despliegue”, ha indicado Gómez.

En este sentido, ha querido destacar “la importancia de los recursos públicos para superar las emergencias que hemos tenido que afrontar en estos dos últimos años, tanto situaciones puntuales como la borrasca Filomena como otras más prolongadas como la pandemia de la covid-19 o los fuegos que se están produciendo ahora en nuestra provincia y en el conjunto de España”. Por eso, ha subrayado, “aunque se trata de una distinción personal, es también un reconocimiento al valor de lo colectivo”.

La subdelegada ha incidido también en la colaboración entre administraciones, “para actuar con mayor eficiencia en beneficio de la ciudadanía”. Esta misma semana, ha recordado, “hemos visto un claro ejemplo en los trabajos de extinción del incendio de Valdepeñas de la Sierra, en el que GEACAM ha desarrollado un extraordinario trabajo y ha recibido el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa para facilitar su control y tratar de minimizar los daños a las personas y al medio ambiente”.

Tras recoger la medalla, Romero ha agradecido el reconocimiento, que ha querido compartir con sus compañeros de GEACAM, señalando que Filomena fue “un reto al que hasta entonces los bomberos forestales no se habían enfrentado y del que salieron reforzados”.

También ha intervenido el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, para destacar el trabajo de la empresa pública, destinada inicialmente a lucha contra los incendios, pero convertida en una herramienta fundamental para afrontar todo tipo de situaciones de emergencia.

Al acto ha asistido, además, representantes del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación, responsables y trabajadores de GEACAM y familiares de Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8