www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este viernes en Sigüenza entre 19°C y 35°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Calor sofocante este vienes en Guadalajara que está en ALERTA AMARILLA por ALTAS TEMPERATURAS con 23ºC de mínima y 38ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 23ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 4% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2022, 05:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en el norte y tercio oriental.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso en el sureste, en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios o con cambios ligeros en el resto.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente oeste e intervalos más intensos durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 38ºC en Albacete, 24 y 39ºC en Ciudad Real, 21 y 37ºC en Cuenca, 23 y 38ºC en Guadalajara y entre 25 y 40ºC en Toledo.

El calor extremo no da tregua: al menos 10 provincias estarán este viernes en España en alerta naranja por temperaturas superiores a 40ºC.-

En el nuevo parte del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas elevadas en la mayor parte del país, con diez provincias en alerta naranja y 24 en amarilla, salvo en el norte y el noroeste peninsular, donde los valores térmicos descenderán de forma notable.

Se espera cielo nuboso en el norte de Galicia y el Cantábrico, con lluvias débiles que irán remitiendo, de oeste a este, durante la segunda mitad del día; en el resto de la región gallega, habrá cielos nubosos al principio de la jornada con tendencia a intervalos de nubes o a poco nuboso.

También surgirá algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, donde se prevén además brumas o bancos de niebla.

Canarias tendrá igualmente nubosidad baja en el norte de las islas montañosas que, por la tarde, se convertirá en nubosidad de evolución. Mientras tanto, se espera calima en el archipiélago canario y en el sur peninsular, Ceuta y en Melilla, aunque menos en Canarias, será leve.

En la zona centro e interior del tercio este peninsular, habrá nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en montañas, algo más probable en el Pirineo y en la Ibérica oriental, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Alertas naranjas

Hasta cinco comunidades tendrán alerta naranja por riesgo importante de las altas temperaturas, que incluso podrían sobrepasar los 40 grados: Andalucía (Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Sevilla); Aragón (Zaragoza); Cataluña (Girona); Castilla-La Mancha (Toledo) y Extremadura (Badajoz).

En cada comunidad de las mencionadas habrá una provincia que registrará alerta naranja, a excepción de Andalucía, que será la más asediada por el calor con hasta seis.

Alertas amarillas

Bajo aviso de riesgo, con temperaturas de entre 36 y 39 grados, habrá 24 provincias en España: Gran Canaria, Fuerteventura, Mallorca, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Valencia, Murcia, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid.

Las temperaturas máximas también ascenderán en Baleares, además de en los tercios este y sur de la península, pudiendo superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir; descenderán en las islas Canarias occidentales, sur de Almería y mitad noroeste peninsular, más notablemente en Galicia, Cantábrico, Navarra, La Rioja y norte de la meseta Norte.

El viento soplará fuerte y con intervalos, de componente norte en el extremo oeste de Galicia; de levante en el Estrecho; de componente norte en el norte y noroeste peninsular; de dirección noroeste en Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro durante la segunda mitad del día; alisio en Canarias, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes entre las islas occidentales; flojo de componente este en Baleares; brisas en el resto de litorales, y flojo variable, con predominio de direcciones oeste y sur en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8