www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán en Sigüenza este jueves entre 16°C y 35°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven a subir las temperaturas este jueves en Guadalajara que está en ALERTA por la ola de calor, 22ºC de mínima y 39ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 22ºC de mínima y 39ºC de máxima con un 4% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 13 km/h y de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de julio de 2022, 23:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes de evolución en el noreste, que podrían dar lugar a alguna tormenta aislada por la tarde. No se descarta alguna bruma matinal dispersa en el extremo oriental de Albacete.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en ligero ascenso. Mientras, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur e intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35ºC en Albacete, 21 y 39ºC en Ciudad Real, 22 y 36ºC en Cuenca, 22 y 39ºC en Guadalajara y entre 22 y 40ºC n Toledo.

España sigue sofocada por el calor: al menos 7 provincias estarán en alerta naranja este jueves por máximas de 40ºC.-

Siete provincias permanecerán este jueves en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a 40ºC mientras que hasta 30 provincias estarán en aviso amarillo (riesgo) por valores entre los 36-39ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Badajoz, Cáceres, Madrid, Jaén, Córdoba, Toledo y Gran Canaria tendrán riesgo importante por los 40ºC de máxima que se alcanzarán, salvo en Gran Canaria, donde se llegará a los 37ºC. En la jornada de este miércoles, fueron las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, además de la isla de Gran Canaria, las que presentaban riesgo importante; las últimas tres, se mantienen bajo alerta naranja.

En menor medida, concretamente en aviso amarillo, se situarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Orense, Navarra, La Rioja, Álava, Almería, Cádiz, Granada, Sevilla, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

De vuelta al calor intenso

Así, tras una pequeña tregua de las altas temperaturas el martes, los termómetros siguen su progresión ascendente y se aproximan a los recientes precedentes de la ola de calor que ha vivido el país entre el 9 y el 18 de julio de 2022, que ha sido la tercera en duración y extensión desde que hay registros, según datos provisionales, ya que "aún podría aumentar esa cifra" y ser "provisionalmente" también la de mayor anomalía, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

También, durante esta jornada en las Canarias, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del noreste de fuerza siete.

Por lo general, los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles o lloviznas en la mitad oeste del área. También, la AEMET prevé algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, en el norte de las Canarias montañosas y, durante la mañana, en el litoral sureste.

Por la tarde habrá nubes de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos. Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y bajarán por el oeste de Andalucía.

Las temperaturas mínimas subirán en zonas del centro y oeste peninsular, así como en Canarias, con pocos cambios en el resto. Asimismo, se esperan intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo oeste de Galicia y en las Canarias occidentales, con viento de Levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto de Galicia y de Canarias, el Cantábrico occidental y el litoral sureste.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8