www.guadanews.es
NNGG Guadalajara celebrará un homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del XXV de su asesinato a manos de ETA
Ampliar

NNGG Guadalajara celebrará un homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del XXV de su asesinato a manos de ETA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de julio de 2022, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ha explicado esta mañana rueda de prensa que la formación recordará mañana, 12 de julio, el aniversario del secuestro y asesinato de “nuestro compañero Miguel Ángel Blanco” a manos de la banda terrorista ETA, cuando se cumplen 25 años de este fatídico día.

El acto de conmemoración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la plaza de las Víctimas del Terrorismo de Guadalajara, donde leerán un comunicado oficial de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Vara ha invitado a toda la sociedad guadalajareña a participar en este sentido homenaje.

El líder de la Organización Juvenil ha apuntado que hace 25 años ETA robo el futuro de Miguel Ángel Blanco “pero su sacrificio no fue en vano, ya que fue el inicio del fin del terrorismo de ETA”. Aquellos días, ha recordado, “el miedo cambió de bando, y la unidad de la sociedad española encarnada en el espíritu de Ermua sirvió para acabar con el terrorismo”.

Veinticinco años después, desde Nuevas Generaciones “mantienen viva” la memoria de Miguel Ángel, muchos jóvenes como él “hoy también son concejales y alcaldes. En concreto, en Guadalajara “somos más de 30 cargos públicos jóvenes de Nuevas Generaciones”.

Además, Vara ha subrayado las palabras del líder regional del PP, Paco Núñez, en las que aseguraba que Miguel Ángel Blanco “es el faro moral de los que creemos en la democracia y el la libertad, es la memora histórica de los españoles”.

El presidente de NNGG Guadalajara también ha apuntado que el pasado fin de semana, miembros de Nuevas Generaciones Guadalajara quisieron estar presentes, en Ermua, en los actos de homenaje por el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Finalmente, Vara ha invitado a la ciudadanía de Guadalajara a participar y “renovar juntos el compromiso por las libertades y en contra del blanqueamiento de aquellos que robaron el fututo de tanta gente buena”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8