www.guadanews.es

Las temperaturas este miércoles en Sigüenza oscilarán entre 15°C y 25°C, el cielo estará cubierto de nubes con tormentas, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Menos calor con 19ºC de mínima y 32ºC de máxima este miércoles en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por tormentas

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 19ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 3% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de julio de 2022, 06:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos con nubosidad de desarrollo. Chubascos y tormentas en la mitad oriental, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, más probable en las zonas de montaña.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en la mitad oriental; y máximas en descenso, menos acusado en el suroeste y que puede ser localmente notable en el norte de Guadalajara.

Vientos flojos variables con predominio de la componente este y con intervalos más intensos, incluso con rachas fuertes, acompañando a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 32ºC en Albacete, 20 y 35ºC en Ciudad Real, 16 y 33ºC en Cuenca, 19 y 32ºC en Guadalajara y entre 20 y 35ºC en Toledo.

Las lluvias y las tormentas pondrán este miércoles en riesgo a 18 provincias en una decena de comunidades autónomas de la mitad noreste peninsular y los fenómenos costeros afectarán a las costas de La Coruña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que desciendan las temperaturas en buena parte del país aunque con máximas superiores a 35ºC en el sur.

Así, la AEMET espera una jornada marcada por las tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste, en zonas del norte de Castilla y León y del interior oriental, además de temperaturas elevadas en el valle del Guadalquivir y Guadiana.

En concreto, el aviso por tormentas será importante (naranja) en Teruel, donde estarán acompañadas de granizo. Con nivel de riesgo (amarillo) estarán las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, Castellón y Valencia, que también tendrán granizo; en Cantabria, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Cuenca, Guadalajara, Madrid.

Además, tendrán aviso por precipitaciones, que podrán acumular hasta 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora, Zaragoza, Teruel y Castellón, mientras que La Coruña tendrá riesgo por fenómenos costeros ya que soplará viento del nordeste fuerte.

En concreto, en el Cantábrico oriental, interior de la mitad norte y del tercio oriental peninsular se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y/o con granizo en gran parte del noreste peninsular, zonas montañosas del norte de Castilla y León y del tercio este.

En el norte de Galicia y entorno del Cantábrico occidental se mantendrán los cielos nubosos, con precipitaciones y chubascos ocasionales, que irán tendiendo a remitir en todas las zonas. En el suroeste de la Península predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Baleares tendrán intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna tormenta aislada. Canarias, por su parte tendrá una jornada con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Asimismo, la AEMET apunta la probabilidad de que haya calima alta en el área mediterránea y Baleares, aunque su intensidad tenderá a disminuir, igual que en las islas más orientales de Canarias. En el litoral sur peninsular predominarán los intervalos de nubes bajas matinales.

Respecto a las temperaturas, pronostica que desciendan en la mayor parte de la Península y del archipiélago balear, en el nordeste de forma notable. Sin embargo, podrán subir en el extremo suroeste peninsular y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. No obstante, se espera que las temperaturas máximas seguirán siendo superiores a 35 grados centígrados en amplias zonas del sur de la vertiente atlántica, principalmente en los valles de ríos.

Finalmente, en cuanto al viento, la AEMET espera vientos del nordeste en Galicia, el Cantábrico occidental, meseta Norte y Canarias, soplando fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. El cierzo soplará en el Ebro y la tramontana en Ampurdán. En el resto del país predominarán los vientos flojos aunque en el sur de la vertiente atlántica soplarán vientos de suroeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8