www.guadanews.es
Al inicio de la sesión se ha guardado, como es habitual, un minuto de silencio contra la violencia de género y en recuerdo de las cuatro víctimas de esta lacra registradas en España desde el último Pleno
Ampliar
Al inicio de la sesión se ha guardado, como es habitual, un minuto de silencio contra la violencia de género y en recuerdo de las cuatro víctimas de esta lacra registradas en España desde el último Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprueba una Declaración de lucha contra el fraude

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2022, 06:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado este jueves, 28 de abril, una Declaración de lucha contra el fraude con la que se compromete a adoptar “una política de tolerancia cero con el fraude”. Este acuerdo responde a los requisitos exigidos para la gestión de los fondos europeos Next Generation. Las administraciones beneficiarias de las ayudas deben reforzar los controles para asegurar una correcta utilización de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia. Han votado a favor todos los concejales, salvo los de Ciudadanos, que se han abstenido.

El alcalde, José Luis Blanco, ha detallado que el Ayuntamiento aprobará un Plan que recogerá medidas, de acuerdo con las instrucciones del Estado y de la Comisión de técnicos municipal constituida al efecto. Durante el debate, los grupos de la oposición han planteado la necesidad de ese plan de medidas concretas.

En el texto de la declaración se recoge el compromiso de establecer “un sistema de control interno diseñado para prevenir y detectar, dentro de lo posible, cualquier actuación fraudulenta y, en su caso, subsanar sus consecuencias, adoptando para ello los principios de integridad, imparcialidad y honestidad en el ejercicio de sus funciones”.

En materia económica, se ha aprobado el levantamiento de varios reparos de la Intervención municipal a dos facturas relacionadas con la instalación de la pista de hielo durante la Navidad. Han votado a favor los concejales del equipo de gobierno; se han abstenido los grupos municipales del PP, Vox y Ciudadanos; y, en contra, los ediles de IU.

También se ha aprobado un suplemento de crédito por importe de 1.045.196,04 euros con cargo al remanente líquido de Tesorería para hacer frente al pago de facturas del año anterior. Han votado a favor los ediles del Gobierno municipal, se ha abstenido el edil de Vox y han votado en contra el resto de grupos municipales. Asimismo, se ha dado cuenta en la sesión al Plan Anual de Control Financiero 2022 del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Moción de IU para actuar contra la ocupación

La moción presentada por el grupo municipal de IU para actuar contra este fenómeno en Azuqueca ha sido aprobada por unanimidad. El Ayuntamiento se compromete, según se refleja en el texto, a poner en funcionamiento una bolsa de viviendas en alquiler social gestionada de manera pública para dar respuesta a la población en situación de vulnerabilidad. Además, se reclamarán al Gobierno Central medidas para actuar contra las mafias y devolver las viviendas ocupadas a sus legítimos propietarios. El edil de Derechos y Libertades, David Pinillos, ha informado al Pleno de que siete familias están participando en el programa de bolsa de viviendas impulsado por el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8