www.guadanews.es
Uno de cada tres españoles CANCELA sus vacaciones por la subida de los precios y un 57% ACORTA la duración de sus viajes
Ampliar

Uno de cada tres españoles CANCELA sus vacaciones por la subida de los precios y un 57% ACORTA la duración de sus viajes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de julio de 2022, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de cada tres se ha visto obligado a cancelar sus vacaciones por la subida de precios y el 57% de los españoles han tenido que acortar la duración de las mismas debido al encarecimiento de los precios, según una encuesta de Appinio, una plataforma global de investigación de mercados.

Y es que según el IPC de mayo cabe destacar la subida del 45,5% de hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares, que limita a muchas familias de bajos ingresos que comienzan a notar ya el incremento del coste de la vida.

A pesar de que el 18% de los encuestados afirma tener una renta mensual de hogar de 1.001 a 1.500 euros, el 40% se ha visto obligado a posponer sus planes de vacaciones de verano debido al encarecimiento de los precios.

De los que tienen claro que viajarán, el 24% tiene planeado gastar aproximadamente 51-70 euros por noche en el alojamiento de sus vacaciones de este año, frente a aquellos que calculan gastar menos de 30 euros por noche (13%).

Además, el 54% de los encuestados ha tenido que buscar otras alternativas de alojamiento que son más económicas. Incluso, el 61% ha decidido usar su propio coche para viajar hasta su destino de vacaciones, pese a que para el 45% la subida del precio de la gasolina ha tenido un impacto en su decisión sobre el transporte.

Según la encuesta, el 24% de los españoles se va de vacaciones la primera quincena de agosto, frente a un 19% que han decidido no ir de viaje a ningún lugar. Sin embargo, no todos los encuestados pueden disfrutar de la misma duración de las vacaciones; el 34% pretende viajar de 6 a 8 días y el 30% de 2 a 5 días, mientras que algunos encuestados se irán de excursión un único día (2%).

Los españoles lo tienen claro, sus vacaciones las van a pasar dentro de España (79%), frente a aquellos que han elegido un destino fuera de Europa (7%).

Pero eso sí, dentro de nuestras fronteras siguen triunfando aquellos destinos en los que encontramos playa y sol: Andalucía (31%), Comunidad Valenciana (23%), Cataluña (14%), Galicia (13%) y Canarias (12%).

El 54% de los encuestados ha tenido que buscar otras alternativas de alojamiento más económicas. Incluso, el 61% ha decidido usar su propio coche para viajar hasta su destino de vacaciones, pese a que para el 45% la subida del precio de la gasolina ha tenido un impacto importante en su decisión sobre el transporte.

Eso sí, los españoles están de acuerdo en reducir una serie de gastos para poder ir de vacaciones de verano (63%). Bares y restaurantes (77%) y ropa (62%) son los productos que más consumen los encuestados y a los que están dispuestos a renunciar para disfrutar de unos días de descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8