www.guadanews.es
Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete Balompié

Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete Balompié

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de junio de 2022, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El banquillo del Carlos Belmonte ya tiene ocupante. Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24 de febrero de 1985) es el elegido para liderar el nuevo proyecto albacetista en su regreso a la Liga SmartBank. Pese a su juventud, el preparador vigués, que ha firmado por una temporada, ya cuenta con experiencia en fútbol profesional - 51 partidos en un banquillo de plata - y con un amplío recorrido en el fútbol español y también internacional.

Su carrera en los banquillos arrancó en 2010, en tierras valencianas, cuando se hizo cargo del Burjassot FC. Dos años después, emprendió su primera aventura en el extranjero como segundo entrenador de una leyenda albacetista: Benito Floro. Formó parte, en 2012, del cuerpo técnico del arquitecto del Queso Mecánico en el conjunto marroquí del Wydad Casablanca.

Tiempo después regresó a España para entrenar de nuevo en la comunidad valenciana. Primero en el Novelda CF y después en el CD Eldense. Su buen hacer le granjeó, en 2015, una oferta del Real Valladolid para tomar las riendas de su equipo filial, aunque a los pocos meses de iniciar la temporada cambió de rol y pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo pucelano bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal.

Acabada dicha campaña, volvió a ser primer entrenador del Valladolid Promesas, logrando el objetivo marcado para la temporada 16-17.

El siguiente reto lo enroló en la disciplina del RC Celta de Vigo para entrenar al equipo filial, alcanzando en su primera temporada la eliminatoria por el ascenso al fútbol profesional y a la siguiente logrando la permanencia en la división de bronce. En el verano de 2019 se convirtió en entrenador de UCAM Murcia CF, si bien fue destituido antes de que acabase dicho curso.

En abril de 2021, tras un exitoso paso previo en 2020 por el fútbol rumano en el FC Hermannstadt, vuelve a Galicia para hacerse cargo del CD Lugo con un claro objetivo: lograr la permanencia del conjunto lucense en el último tramo, siete jornadas. Una empresa nada sencilla, el CD Lugo sumaba casi cuatro meses sin ganar, pero que selló con sobresaliente: 11 puntos de 21 posibles.

Su aventura en Lugo siguió el curso pasado y de nuevo demostró su buen hacer en Liga SmartBank, consiguiendo el objetivo de manera holgada.

Ahora llega a Albacete con la idea de seguir creciendo al mismo tiempo que ayuda a hacer crecer el proyecto manchego en la división de plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8