www.guadanews.es

Las temperaturas este domingo en Sigüenza oscilarán entre 11°C y 25°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos despejados con alguna nube por la mañana este último domingo de junio en Guadalajara con 14ºC de mínima y 28ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 14ºC de mínima y 28ºC de máxima con un 11% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de junio de 2022, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte y algunas nubes de evolución en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional por la tarde.

Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros predominando los descensos en Guadalajara y en el oeste de Toledo y Ciudad Real y los aumentos en el resto. Por su parte, las temperaturas máximas experimentarán cambios ligeros predominando los aumentos en el extremo oriental de la Comunidad.

Los vientos soplarán flojos variables tendiendo a oeste y suroeste siendo más intensos en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32ºC en Albacete, 16 y 28ºC en Ciudad Real, 13 y 28ºC en Cuenca, 14 y 28ºC en Guadalajara y entre 14 y 29ºC en Toledo.

Por otra parte, en este domingo, los chubascos y tormentas afectarán al cuadrante nordeste y serán fuertes en Pirineos y zonas del norte de Aragón. En Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas y no descarta que el domingo se registren tormentas secas. En cuanto a Canarias, la predicción apunta que los cielos estarán nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, aunque tampoco se descartan en las orientales.

En cuanto a las temperaturas, a diferencia de los valores extremos del pasado fin de semana marcado por la ola de calor, estos días serán suaves y se quedarán por debajo de los valores normales en el tercio noroeste. En concreto, tenderán a ascender en la vertiente atlántica, pero descenderán en el área cantábrica, valle del Ebro y área mediterránea.

El viento soplará desde el norte en Canarias mientras en la Península predominará la componente oeste que puede llegar con rachas fuertes al Estrecho y al Cantábrico. En el área mediterránea oriental soplará viento del sureste.

De cara a la próxima semana, de transición entre junio y julio, predominarán los cielos despejados y el tiempo seco en la mayor parte del país. Aún así, el lunes aún habrá inestabilidad en el nordeste que seguirá dejando chubascos y tormentas en el norte de Cataluña y Aragón y precipitaciones débiles en el Cantábrico y Comunidad Valenciana.

Entre el miércoles y el viernes se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, que irán extendiéndose de oeste a este y que afectarán al norte de Galicia, área cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos.

El mes de julio llegará el viernes con un aumento de la nubosidad en el área mediterránea, pero sin lluvias.

Las temperaturas comenzarán a subir el martes 28 de junio pero volverán a bajar el miércoles y el jueves, salvo en el área mediterránea. Ya hacia el final de la semana, con la llegada de julio volverán a repuntar y se alcanzarán los 35ºC en el valle del Guadalquivir.

En cuanto a Canarias, indica que predominarán los vientos alisios que se intensificarán y las temperaturas experimentarán pocos cambios. Se esperan intervalos nubosos y precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8