www.guadanews.es
Ecologistas en Acción denuncia que un nuevo suceso en Trillo deja "a medio gas a la central nuclear más moderna de España"
Ampliar

Ecologistas en Acción denuncia que un nuevo suceso en Trillo deja "a medio gas a la central nuclear más moderna de España"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de junio de 2022, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La última parada para la recarga de combustible de este año, la central ha fallado en el momento del acoplamiento a red y sigue todavía hoy sin poder conectarse. Cabe suponer que no se ha resuelto el fallo.

El pasado sábado 18 de junio por la tarde, cuando el reactor había alcanzado ya la cuarta parte de su potencia, se disparó una señal de parada automática de la turbina y la desconexión de la red eléctrica. La causa parece ser la activación de un relé de tensión para la protección del alternador.

Esta incidencia se une a otras que empiezan a evidenciar la situación de algunos de los componentes de la central nuclear más moderna del país, como el padecido el pasado mes de febrero de 2021 cuando se produjo un incendio en un transformador, precisamente también tras la puesta en funcionamiento después de la recarga de combustible.

Esta ha sido la recarga de uranio número 34 de esta central. Comenzó el 14 de Mayo y el tiempo de parada anunciado es de 32 días y medio.

Ecologistas en Acción y la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara están muy pendientes de los problemas de funcionamiento de esta central, a la que le quedan dos años de permiso de operación.

Ambas organizaciones piden al Gobierno español y al Consejo de Seguridad Nuclear un exhaustivo control de esta central durante los dos años que le quedan de permiso de operación y tras finalizarlo, se lleve a cabo el cierre definitivo para contribuir hacia una transición justa, y sigan la política anunciada por el canciller alemán, Olaf Scholz, de cierre de las centrales nucleares alemanas según van finalizando los permisos de operación.

Francia se encuentra con la mitad de los reactores parados por graves problemas de seguridad, situación de las plantas que podría producirse en nuestro país por la similitud en su vida de funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8