www.guadanews.es
La artista Sara Aguilera gana el concurso de carteles de San Roque
Ampliar

La artista Sara Aguilera gana el concurso de carteles de San Roque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2022, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado del Concurso del Cartel para las Fiestas de las recuperadas fiestas de San Roque 2022 eligió ganador del premio el original presentado por Sara Aguilera.

Sara es una artista cacereña afincada en Sigüenza desde hace seis años. En 2017 se trasladó a la ciudad por motivos laborales en el ámbito sociosanitario. Sara quedó prendada desde el primer momento de sus monumentos y parajes, así como del trato acogedor de la gente. Y en la ciudad del Doncel ha continuado desarrollando su vocación artística. De hecho, este pasado mes de octubre expuso en la sala municipal de la Plazuela de la Cárcel su muestra 'Ojalá todo'.

“El cartel está muy en la línea del trabajo que hice para la exposición. Es muy de mi estilo, con caras de mujer en el centro de la imagen. Nunca se le había dado protagonismo a las damas de fiestas, y por eso para ellas es la imagen principal. El resto, abarca cada parte de San Roque que me llama la atención. Por ejemplo, no había visto los faroles en los carteles de años anteriores… Viendo otros trabajos, quise hacer algo diferente”, dice.

Sara ha confeccionado el cartel con un tablero digital, un programa de dibujo con tableta digital. Su trabajo, está ahora expuesto en la Biblioteca Fray José de Sigüenza. “Estoy recibiendo muchas felicitaciones”, asegura, por un cartel lleno de color y brillos, que resume las ganas de fiesta de Sigüenza, después de dos años de carencia por la pandemia.

La obra de Sara Aguilera será reproducida como cartel anunciador de las Fiestas de San Roque. El concurso tiene un único premio en metálico, de 400 euros, que le será entregado en el acto de presentación de la reina, damas y caballeros de Fiestas de San Roque. El jurado calificador estuvo compuesto por la concejala de festejos, Conchi Huelves, como presidenta, dos artistas que actuaron como vocales y también había una representación de peñas de la comisión de fiestas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8