www.guadanews.es
CSIF se concentra en Guadalajara contra la reducción del horario lectivo del profesorado de Religión en Secundaria
Ampliar

CSIF se concentra en Guadalajara contra la reducción del horario lectivo del profesorado de Religión en Secundaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2022, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta tarde a las puertas de las delegaciones provinciales de Educación en toda la región para denunciar la intención de la Consejería de Educación de reducir el próximo curso el horario lectivo de la materia de Religión en Educación Secundaria Obligatoria.

El responsable del profesorado de Religión de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Checa, señala que la reducción de una hora lectiva en el primer curso de Secundaria provocará “un efecto catastrófico en este colectivo, con un recorte laboral y retributivo del 20%, con una pérdida de poder adquisitivo de hasta 560 euros mensuales”.

A esta disminución, Checa apunta además “que el 40% de los contratos será de media jornada o menos, con una reducción horaria equivalente al despido en más del 10% de su profesorado o la reducción de más de 20 jornadas completas de la actual Relación de Puestos de Trabajo”.

CSIF señala que por primera vez se plantea un recorte lectivo de la materia de Religión en Castilla-La Mancha, lo que afecta a casi la totalidad de un colectivo compuesto por 250 profesores.

La Central Sindical ha tomado la decisión de movilizarse ante “la falta de empatía de la Administración, ya que no sólo es inaceptable la pérdida salarial de cualquier trabajador o trabajadora, sino que de hecho está desmantelando esta materia”, señala Checa.

Así, CSIF exige a la Junta de Page que mantenga las condiciones laborales del profesorado de Religión de Secundaria y que no reduzca la carga lectiva ni las retribuciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8