www.guadanews.es
Asociación Alfombras Serrín de Mondéjar
Ampliar

Asociación Alfombras Serrín de Mondéjar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2022, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace ya trece años que se comenzó a realizar alfombras en las calles de Mondéjar con motivo de la festividad del Corpus Christi. La iniciativa surgió en un pequeño grupo familiar debido a la primera comunión de sus hijos.

El primer año se realizó una alfombra de cinco metros con pétalos de rosas, hierbabuena, hiedra y romero en una calle, los dos años siguientes se fue ampliando su tamaño para pasar posteriormente a realizarlas con serrín.

En 2018 se formó la “Asociación Alfombras Serrín de Mondéjar”, una asociación sin ánimo de lucro para realizar alfombras de serrín, estrechar lazos de amistad, fraternidad y colaboración, además de fomentar el turismo y aumentar el número de visitantes del pueblo.

A lo largo de estos años se han ido perfeccionando los diseños y aumentado el número de metros a realizar en distintas calles del recorrido de la procesión. Una característica distintiva de estas alfombras es que todas ellas están bordeadas con romero. Desde hace cuatro años también se lleva a cabo una alfombra en la Plaza Mayor de 14 metros de diámetro.

Así mismo, se han incorporado nuevos proyectos como la realización de toldos y pendones y, además, ha aumentado el número de personas que colaboran, con lo que se ha podido ampliar el número de calles donde se realiza la actividad. Este año se van a elaborar 400 metros de recorrido, junto con la Plaza Mayor.

La ejecución de tal cantidad de alfombras se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mondéjar, que subvenciona gran parte del coste desde hace unos años, y a la colaboración de más de 70 socios con su pequeña aportación anual y su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8