www.guadanews.es
La XII edición de la Ruta de la Jara en Flor recorrerá los caminos entre Villares de Jadraque e Hiendelaencina
Ampliar

La XII edición de la Ruta de la Jara en Flor recorrerá los caminos entre Villares de Jadraque e Hiendelaencina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de junio de 2022, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Serranía de Guadalajara recupera la tradicional Ruta de la Jara en Flor dentro de su calendario de actividades “Ciclo de Primavera”. Se trata de la XII edición de una marcha senderista cuyo objetivo es poner en valor la belleza de la floración de la jara, una de las plantas más representativas de la Sierra Norte de Guadalajara. Tanto la jara como el cantueso se encuentran en el mejor momento de su floración, por lo que pasear por los caminos serranos es una auténtica delicia. Por ello, la Asociación Serranía de Guadalajara invita a la ciudadanía a una jornada de convencia que consistirá en una ruta circular entre Villares de Jadraque e Hiendelaencina, con bajada al Bornova. Se visitarán los restos a instalaciones hidroeléctricas e instalaciones mineras del s. XIX. El punto de encuentro será la plaza de Villares de Jadraque a las 10 de la mañana este sábado 11 de junio.

La ruta circular, de 11 km de longitud, discurre por sendas estrechas y caminos, por lo que es necesario llevar calzado deportivo y ropa cómoda. Los participantes se hacen responsables de su estado de forma física y deben llevar agua suficiente y comida para pasar el día en el campo, eximiendo a la organización de cualquier daño derivado de la práctica de la actividad. Se prevé que la temperatura pueda alcanzar los 33º, por lo que la organización recomienda usar gorra o sombrero de ala ancha, así como protector solar.

La Ruta de la Jara se celebra anualmente en el mes de junio y ha llevado a esta asociación a recorrer los caminos de Riofrío del Llano, Santamera, Albendiego, Hiendelaencina, La Toba o Robledo de Corpes, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8