www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este domingo entre 10°C y 26°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ambiente soleado con 13ºC de mínima y 29ºC de máxima este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 13ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 7% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 13 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de junio de 2022, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el tercio oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento de componente oeste flojo aunque de dirección variable al principio y al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31ºC en Albacete, 14 y 31ºC en Ciudad Real, 12 y 30ºC en Cuenca, 13 y 29ºC en Guadalajara y entre 14 y 31ºC en Toledo.

Previsión verano 2022: más cálido de lo normal en toda España.-

Todo apunta a que este verano será caluroso en España. De hecho, en todo el país las temperaturas podrán ser más altas de lo normal. Incluso en algunas zonas podrá resultar muy cálido o extremadamente cálido. Este es el dato más llamativo de la previsión de verano 2022.

Previsión verano 2022 ¿Cómo suele ser el verano en España?

El verano es la estación más calurosa del año en nuestro país. Este año comienza el 21 de junio y se prolongará hasta el 23 de septiembre. Sin embargo, el verano climatológico abarca el periodo de los meses completos de junio, julio y agosto.

Es la estación del sol y el calor por excelencia, sin embargo, las tormentas son habituales por las tardes sobre todo en zonas de montaña.

Lo normal en nuestro país es que de media las máximas sean de unos 28-29ºC. Con respecto a las mínimas, suele ser de unos 16ºC, aunque hay grandes diferencias entre las distintas zonas geográficas de nuestro país.

En muchos puntos de la mitad sur y de la costa mediterránea las noches son tropicales. Mínimas por encima de los 20ºC suele ser la tónica habitual.

De media, la precipitación suele ser de unos 73 milímetros. Hay que recordar que, por las tardes, a veces se producen chaparrones tormentosos, sobre todo en las zonas de montaña.

Temperatura: Incluso más de 2ºC por encima de lo normal

En puntos del sur y del levante peninsular, del noroeste de Galicia, del Cantábrico Oriental y en Baleares podrá ser más cálido de lo normal. Será más anómalo el calor en el interior del país. Es probable que allí la anomalía supere por 1ºC o más el valor de la climatología.

En el interior noroeste, el verano podría resultar más extremo. En esta zona, que abarca gran parte de Castilla y León, sureste de Galicia y norte de Extremadura, este verano podría tener de media 2ºC o más por encima de lo normal.

Precipitación: ¿Va a llover este verano?

En cuanto a la precipitación, los datos no son tan llamativos. Para Canarias y el sudeste peninsular podría resultar un verano bastante normal en cuanto a precipitaciones, de media en el total de los 3 meses.

En todo el país podría darse un verano con temperaturas por encima de la media. Tan solo en Canarias el calor podrá ser algo más comedido, donde es probable que el verano solo sea ligeramente más cálido de lo normal.

En el resto del territorio, podría ser normal o ligeramente más seco. Aún así, no hay una tendencia muy marcada en comparación con la media climatológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8