www.guadanews.es
Alemania aconseja a los ciudadanos hacer acopio de alimentos y agua

Alemania aconseja a los ciudadanos hacer acopio de alimentos y agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de junio de 2022, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

«Si hubiera un «apagón», un corte de energía generalizado, incluso la nevera y el congelador fallarían, y los supermercados y las gasolineras tendrían que cerrar. Pero incluso en la vida cotidiana, cierto suministro es simplemente práctico: No tiene que ir de compras con tanta frecuencia y está preparado en caso de que lleguen visitantes inesperados. Todo esto lo deja claro: ¡almacenar es una buena idea!», apunta el Ministerio del Interior en su página web.

Al menos 20 litros de líquidos como agua y zumos, 3,5 kilos de pan, patatas, pasta y arroz, así como 2,5 kilos de fruta y frutos secos, a poder ser en conserva, recomienda el ministerio alemán del Interior tener permanentemente almacenados en una despensa de emergencia en casa. Esa sería el acopio por persona para sobrevivir diez días en casos de catástrofe, desde una pandemia como la sufrida con coronavirus a un caso de fallo prolongado de infraestructuras críticas, pasando por guerras, terremotos o inundaciones que puedan dejarle a uno aislado en su hogar.

La ministra de Interior de Alemania, la socialdemócrata Nancy Faeser, reiteró el pasado 1 de mayo el consejo de hacer acopio preventivo y permanente de esos alimentos y líquidos, en esa ocasión por la guerra en Ucrania. También al comienzo de la pandemia de coronavirus, el ejecutivo alemán hizo un llamamiento igual. La celeridad del Gobierno alemán de preparar a su población para una posible crisis de suministros se produce tras el anuncio de la rusa Gazprom de cerrar el grifo a la gasista Shell, que abastece principalmente a Alemania.

«En caso de apagón o corte generalizado del suministro eléctrico , los supermercados y las gasolineras permanecen cerrados. El refrigerador y el congelador también fallan y, dependiendo de las condiciones regionales, no sale agua potable del grifo. Un acopio de alimentos y bebidas ayuda a salvar el tiempo hasta que comience la ayuda del Gobierno» señala la web del ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8