www.guadanews.es
Presentado el nuevo club de baloncesto Azuqueca 3x3
Ampliar

Presentado el nuevo club de baloncesto Azuqueca 3x3

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2022, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares ha incorporado un nuevo club con la creación del Azuqueca 3x3 de baloncesto, que cuenta con dos equipos: masculino y femenino. El alcalde, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha participado este jueves, 2 de junio, en la presentación del nuevo club, que preside el azudense Daniel de la Rúa.

“El 3x3 es un juego muy dinámico y tremendamente entretenido, que cada vez cuenta con más aficionados y deportistas”, ha señalado el regidor azudense. “Este nuevo club nos traerá un posicionamiento como ciudad muy importante”, ha añadido, al tiempo que ha destacado el “estelar inicio” en el circuito Herbalife 3x3 Series, que comenzó el fin de semana pasado en El Campello (Alicante). En este primera cita, el Azuqueca 3x3 femenino llegó a la final (fue subcampeón) y el masculino, disputó las semifinales.

José Luis Blanco ha agradecido el compromiso de Daniel de la Rúa, presidente del club y jugador. “Dani es un referente deportivo en nuestra ciudad, que comenzó en la Escuela Municipal de Baloncesto y ha sido campeón de Europa”, ha dicho.

Por último, el alcalde ha recordado que Azuqueca ha recibido el Premio Nacional del Deporte como reconocimiento “a nuestras escuelas, a la cantidad de clubes que tenemos y, también, al afán competitivo de esta ciudad”.

Daniel de la Rúa ha explicado que “hace diez años, el 3x3 no era conocido, pero ahora es deporte olímpico” y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. El club nace con la intención de “disfrutar e ir creciendo”. A falta de una liga oficial –desde la federación se está trabajando en su puesta en marcha-, desde el 27 de mayo y hasta el 23 de julio, disputan el 3x3 Series con sede en Murcia, Albacete, Marbella, Zaragoza, A Coruña y Barcelona y, el ya celebrado, en El Campello.

Por su parte, Cecilia García, capitana del equipo femenino, ha reiterado el agradecimiento por el apoyo al proyecto. “Estamos muy contentas con este arranque y vamos a llevar el nombre de Azuqueca por España y a intentar hacerlo lo mejor que podamos”, ha indicado.

El equipo masculino cuenta con cinco integrantes: Daniel de la Rúa (capitán), Adrián Ramírez, Juan Luis Cebrián, Godwin Osarenren y Jorge Parra-. El femenino reúne a 6 jugadoras: Cecilia García (capitana), Rebeca Cotano, Patricia Soler –estas tres, convocadas con la selección española de 3x3-, Clara Rodríguez, Cecilia Aldecoa y Noelia Pariente-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8