www.guadanews.es
La desinformación, protagonista en el Congreso de los Diputados
Ampliar

La desinformación, protagonista en el Congreso de los Diputados

El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno (CEPPyG) celebra entre ayer y hoy, en el Congreso de los Diputados, el Foro “El Derecho a la Verdad”, con motivo de su XV Aniversario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2022, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las noticias falsas se propagan hasta seis veces más rápido que las verdaderas, razón por la que la desinformación se ha convertido en un claro problema para las democracias actuales. Bajo este contexto, el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno (CEPPyG), ha dado comienzo hoy al Foro “El
Derecho a la Verdad”, en el Congreso de los Diputados.

La inauguración ha corrido a cargo de Carlos Aragonés, presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional de las Cortes Generales; acompañado de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; y Carmen Mateo, directora y fundadora del CEPPyG y presidenta de Cariotipo.

En palabras de la presidenta de Cariotipo, la responsabilidad en la lucha contra la desinformación compete a múltiples actores: plataformas en línea, redes sociales, medios de comunicación, poderes públicos, etc. “Este Foro tiene como objeto establecer las responsabilidades y posibilidades de actuación de cada uno de estos actores a la hora de colaborar en la búsqueda de un espacio público democrático y de calidad”, ha señalado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alacalá ha señalado a la desinformación como una amenaza aún más intensa en la era de la hiperconectividad. ‘En la Universidad de Alcalá, somos conscientes de la importancia de la educación, que facilita las herramientas necesarias para afrontar dudas, miedos, y también hábitos destructivos, como son las desinformaciones’, ha destacado.

Durante dos días, expertos en el ámbito de la Comunicación, Gobernanza, Filosofía, Política y Derecho, entre otras áreas, darán respuesta a cuestiones como si es posible regular la desinformación, cómo puede afectar esta a la credibilidad de las instituciones y si esta puede suponer una amenaza para la salud, entre otros aspectos.

La clausura del Foro correrá a cargo de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; y de José Ignacio Torreblanca, director de este Foro.

Para más información sobre este encuentro, visita www.centroestudiospoliticaspublicas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8