www.guadanews.es

En Sigüenza las temperaturas oscilarán este lunes entre 13°C y 22°C, el cielo estará cubierto de nubes y el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Bajan las temperaturas este lunes en Guadalajara con rachas de viento de hasta 27 km/h

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 15ºC de mínima y 26ºC de máxima con un 62% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección suroeste

lunes 30 de mayo de 2022, 06:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en el suroeste de madrugada, también de nubes bajas. Durante las horas centrales se esperan algunos intervalos de nubosidad de evolución, principalmente en las montañas del nordeste.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en Guadalajara y Cuenca y en descenso en el resto y las máximas irán en descenso, que será localmente notable en el oeste de Toledo y noroeste de Ciudad Real.

El viento soplará del oeste y suroeste flojo con intervalos localmente más intensos, sobre todo durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28ºC en Albacete, 16 y 26ºC en Ciudad Real, 14 y 27ºC en Cuenca, 15 y 26ºC en Guadalajara y entre 16 y 26ºC en Toledo.

Las temperaturas subirán este lunes en Cataluña, Valencia y Baleares pero bajarán en el resto de España.-

Las temperaturas subirán este lunes en el litoral central de Cataluña, Valencia y Baleares, pero bajarán en el resto de la Península, con los descensos más notables en el sureste de Galicia y el noroeste de la meseta Norte, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Así, solo se superarán los 30 grados en el valle del Ebro y en el sureste, mientras las mínimas subirán en áreas de la meseta Norte y bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares.

Por otro lado, una borrasca situada al oeste de las costas de Portugal dejará en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Canarias cielos nubosos y precipitaciones en forma de lluvias y chubascos.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y el resto de la Península.

Asimismo, durante la primera mitad del día no se descartan precipitaciones en el Cantábrico oriental, así como lluvias débiles en el bajo Guadalquivir, y en la tarde, se formará nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos del centro y noreste peninsular, sin descartar algunos chubascos y quizá alguna tormenta, con mayor probabilidad en Pirineos y sur del sistema Ibérico.

Además, las provincias de Almería y Málaga, en Andalucía, presentan riesgo (amarillo) por fenómenos costeros.

Por otro lado, se esperan intervalos de poniente fuerte en Alborán, viento del este en el Cantábrico y cierzo en el valle del Ebro durante las horas centrales, mientras predominará el viento del suroeste, en general flojo, en el resto de la Península y en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8