www.guadanews.es
Ataque a la 'Gioconda' en el Louvre de París

Ataque a la 'Gioconda' en el Louvre de París

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de mayo de 2022, 06:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un hombre que ha accedido al museo del Louvre en una silla de ruedas ha lanzado este domingo una tarta a La Gioconda.

El pastel ha chocado contra el cristal blindado que protege la obra. Después el hombre, que llevaba peluca, se ha levantado de la silla y ha lanzado rosas alrededor antes de que la seguridad del museo le obligara a abandonar la sala.

En unas imágenes difundidas en las redes sociales, puede verse a un puñado de visitantes asombrados mientras operarios del Louvre limpian en la mampara que protege la popular 'Mona Lisa' los restos de la tarta. Pese al ataque, la obra no ha sufrido ningún daño.

No es la primera vez que alguien trata de dañar el lienzo de Da Vinci. En agosto de 2009, una turista lanzó una taza de té. Tres décadas antes, en 1974, mientras se exponía en Tokio una mujer en silla de ruedas protestó por la escasez de rampas rociando laca roja sobre los elementos de protección del cuadro.

A mediados del siglo pasado, concretamente en 1956, se registraron otros dos ataques. El primero de ellos a mano de un hombre que sufría el síndrome de Stendhal: lanzó ácido sulfúrico contra el lienzo y dañó el borde inferior. Poco tiempo después, un estudiante boliviano lanzó contra el cuadro una piedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8