www.guadanews.es
Reabre la oficina de la Seguridad Social de Sigüenza
Ampliar

Reabre la oficina de la Seguridad Social de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de mayo de 2022, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha contratado a una persona, que ahora alterna su formación con la atención al público, pero que en poco tiempo prestará servicio a los seguntinos de lunes a viernes en horario de atención al público (9 a 14 horas), respondiendo con ello a la solicitud que el Ayuntamiento había formulado a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

La Oficina de la Seguridad Social vuelve a prestar servicio a los seguntinos en este mes de mayo, como venía solicitando el gobierno municipal de Sigüenza. “Debemos dar las gracias a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, que siempre nos ha escuchado y que, me consta, ha trasladado con diligencia nuestra insistente reclamación, hasta que finalmente el servicio ha sido repuesto”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Así, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha contratado a una persona, ahora en periodo prácticas, que alterna ya la atención al público tres días a la semana en estos días de mayo, con su formación para el mejor desempeño de su labor.

Progresivamente, la prestación del servicio se irá ampliando hasta llegar a los cinco días laborables de la semana, en horario de 9 a 14 horas. La oficina abre ahora martes, miércoles y viernes, sin cita previa. Sin embargo, la intención es que, próximamente, comience a funcionar este sistema. CITA PREVIA SEGURIDAD SOCIAL “Sabemos que muchos trámites se pueden hacer online, y está bien que así sea, pero también sabemos muy bien que buena parte de la población necesita atención presencial, por lo que celebramos y agradecemos el restablecimiento del servicio”, añade la alcaldesa.

Lucha contra la despoblación

Desde el comienzo de la legislatura, el gobierno municipal ha hecho de la lucha contra la despoblación su objetivo prioritario. En este tiempo han visto la luz proyectos como el Centro de Coworking, destinado a darle oportunidades al emprendimiento de los jóvenes, ha llegado a Sigüenza la banda ancha o la nueva ley contra la despoblación de Castilla-La Mancha, con sus beneficios fiscales, y mejorado la cobertura móvil en Sigüenza y sus pedanías.

Sin embargo, el gobierno municipal también ha tenido que luchar contra la pérdida de servicios, como el ahora recién recuperado de la Oficina de la Seguridad Social, o la frecuencia de los trenes, que por fin hace unos meses volvía a los horarios anteriores a la pandemia. “Seguimos nuestra lucha para aumentar estos y otros servicios, como la mejora de la línea de autobús que atraviesa la Sierra Norte de Guadalajara, por ejemplo”, reivindica Merino.

Concretamente, el gobierno municipal lleva meses insistiendo, allí donde es posible y de la mano de todas las plataformas posibles, para mejorar los problemas existentes con la línea de transporte por carretera 34 (Madrid-Sigüenza-Atienza) que gestiona la empresa SAMAR a través de una concesión del Estado.

En primer lugar, se reivindica el cambio de horario de salida, de las 6:45 en Sigüenza a las 8:00, como venía siendo habitual. En segundo lugar, se reivindica la vuelta del autobús de la tarde, con salida a las 16 horas de Sigüenza, suprimido durante la pandemia y cuyo servicio no se había vuelto a recuperar. Por último, se reivindica también la mejora del servicio a demanda, puesto que en la actualidad la empresa no responde a las peticiones de parada que se le solicitan telefónicamente desde los municipios de la Sierra Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8