www.guadanews.es
El PP de Azuqueca exige al alcalde que priorice la construcción de la Comisaría para la Policía Local y la dotación de medios contra la inseguridad
Ampliar

El PP de Azuqueca exige al alcalde que priorice la construcción de la Comisaría para la Policía Local y la dotación de medios contra la inseguridad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2022, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca consideran que la construcción de una nueva Comisaría de Policía Local dotada de los medios suficientes, debe ser de máxima prioridad para el Gobierno municipal, dada la situación actual y la sensación de inseguridad que se vive en por los continuos delitos que se vienen produciendo.

En base a ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca defenderá en el próximo Pleno una moción que plantea aplazar la construcción de ‘La Caja’, un edificio multifuncional que figura en el presupuesto municipal con una dotación de más de 2 millones de euros, y destinar esa inversión a mejorar la seguridad en Azuqueca, con más medios, más agentes y unas instalaciones adecuadas.

“No es razonable que en estos momentos el Gobierno municipal priorice un edificio faraónico para mayor gloria del alcalde, frente a una Comisaría convenientemente equipada para reforzar la seguridad en el municipio”, apunta la portavoz del PP, Aure Hormaechea, recordando que el proyecto de la Comisaría apenas cuenta en el presupuesto con una partida de 200.000 euros.

Los populares recuerdan que las obras de construcción ‘La Caja’ quedaron desiertas el año pasado y el proyecto va a ser modificado ahora con un importante aumento de la inversión, hasta alcanzar los 2,2 millones de euros.

Hormaechea rechaza tajantemente los argumentos ofrecidos por el alcalde que defiende “La Caja” como una “obra necesaria para la ciudadanía” y justifica el incremento del gasto en base al supuesto “interés público” de ese edificio, siendo “necesaria e indispensable una modificación del proyecto del edificio indicado y por tanto, es necesaria e indispensable la modificación del contrato”.

Cabe recordar que el proyecto salió licitación por la vía de urgencia con un presupuesto base de 1.748.638,06 euros, quedó desierto porque la única empresa que presentó oferta ofreció un precio superior.

“Ahora dicen que hay que modificar totalmente ese proyecto, volver a redactarlo con mayor coste y empezar de nuevo, aunque de momento ya se han pagado –o al menos se han reconocido extrajudicialmente- más de 40.000 euros por la redacción del proyecto anterior”, lamenta la portavoz del PP.

Los concejales del Grupo Popular defienden la necesidad de un espacio multifuncional para dar respuesta a las crecientes necesidades de la población de Azuqueca, pero creen que esa construcción podría aplazarse por ahora, máxime teniendo en cuenta que la ampliación de la Casa de la Cultura “parece que al fin, tras varios intentos fallidos, será una realidad”.

Teniendo en cuenta la situación actual, las necesidades a cubrir, las prioridades actuales y los inconvenientes que están surgiendo con el proyecto de La Caja, desde el PP proponen la posibilidad de dejar para más adelante este proyecto.

“No creemos que sea necesario ni imprescindible en estos momentos, ni siquiera demandando por la población como algo urgente, como quiere hacer creer el alcalde”, matiza la portavoz Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8