www.guadanews.es
El PP de Azuqueca consigue que el respaldo del Pleno para tomar medidas contra la OKUPACIÓN ILEGAL
Ampliar

El PP de Azuqueca consigue que el respaldo del Pleno para tomar medidas contra la OKUPACIÓN ILEGAL

En Azuqueca hay decenas de viviendas afectadas por la ocupación ilegal, generando inseguridad, tensiones vecinales y serios problemas de convivencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2022, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por iniciativa del Partido Popular, que ha conseguido el respaldo necesario del Pleno, en Azuqueca se pondrán en marcha medidas para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, incluido un Plan municipal contra la Ocupación, según recoge la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que, entre otras cosas, dice textualmente que “el Pleno municipal elaborará un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de Viviendas que garantice la restitución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios”. Entre otras cosas, contempla el refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal, así como la creación por parte del Consistorio de un “servicio de asesoramiento y orientación jurídica a los propietarios y víctimas de estos ilícitos”.

Tras el Pleno, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, ha expresado su satisfacción por el apoyo a una moción “adaptada a la realidad de Azuqueca”, con la que se intenta poner fin a la ocupación ilegal, “un problema grave en Azuqueca, que provoca serios problemas de convivencia, situaciones de violencia, tráfico de drogas y tensión vecinal”, según ha apuntado la concejal popular, lamentando también que desde el Ayuntamiento no se apoyase a los vecinos durante la última concentración de protesta promovida recientemente en la plaza de Castilla.

“La velocidad se demuestra andando, y si al Gobierno municipal le preocupa la ocupación ilegal, deberían haber estado apoyando a los vecinos”, ha apuntado Hormaechea durante su intervención en la sesión plenaria. “Ahora hay que esperar que, a diferencia de lo que ha pasado en anteriores ocasiones, el Equipo de Gobierno sí cumpla esta vez el acuerdo de Pleno y se ponga a trabajar en el Plan Municipal y otras medidas contra la ocupación”.

La propuesta del PP contra la ocupación a la que la Corporación municipal ha dado el visto bueno, plantea también instar al Gobierno a la modificación de varias leyes para hacer posible el desalojo de los okupas en 24 horas, la celebración de juicios rápidos y el endurecimiento de las penas con hasta 3 años de cárcel. Los cambios normativos propuestos por el PP afectarían a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Propiedad Horizontal Ley de Bases de Régimen Local.

Hormaechea ha defendido los planteamientos de la propuesta de su grupo, subrayando que los cambios legislativos son fundamentales para atajar la ocupación ilegal en España, “un problema que se ha agudizado en los últimos años” y que requiere del trabajo conjunto de las distintas administraciones, “si no se cambia la legislación nacional, poco se podrá hacer a nivel municipal”. Asimismo, la portavoz popular se ha congratulado de que por fin el PSOE haya dado un paso al frente, “y copiando a Isabel Díaz Ayuso vaya a introducir una enmienda a la normativa para facilitar los desalojos en 48 horas”.

“Lo importante es que los socialistas, que nos tienen acostumbrados a cambiar permanentemente de criterio, cumplan ya su palabra en España y en Azuqueca, tomando medidas eficaces contra la ocupación ilegal, un problema muy serio que en los últimos años ha ido a más”, señala la portavoz del PP en Azuqueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8