www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 16ºC de mínima y 26ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 18%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Menos calor y más calima este domingo de mayo en Guadalajara llegando el mercurio a los 31ºC

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 15ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 65% de nubes y una probabilidad de lluvia del 16%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de mayo de 2022, 06:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas con algo de nubosidad de evolución tendiendo al final de la tarde a poco nuboso desde el oeste. Probable calima. No se descarta algún chubasco aislado con tormenta en la zona de la Sierra de Alcaraz.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, salvo en Albacete y sur de Cuenca donde ascenderán ligeramente y las máximas en descenso, salvo en la zona de Hellín y Almansa donde ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo de componente sur, soplando con más intensidad el suroeste por la tarde y rolando al final a noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 35ºC en Albacete, 16 y 32ºC en Ciudad Real, 19 y 30ºC en Cuenca, 15 y 31ºC en Guadalajara y entre 19 y 30ºC en Toledo.

Ocho provincias estarán este domingo en riesgo por calor, con hasta 38ºC, y seis en alerta por tormentas.-
Ocho provincias españolas estarán este domingo, 22 de mayo, en riesgo por calor, alcanzando algunas de ellas hasta 38ºC, mientras otras seis provincias tendrán alertas por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet).

Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, en Cataluña; Mallorca, en Baleares, y Huesca y Teruel, en Aragón, presentan riesgo (amarillo) por temperaturas máximas este domingo, si bien Zaragoza será la provincia donde esta alerta se eleva a riesgo importante (naranja), en concreto entre las 12.00 y las 19.00 horas.

De hecho, en Zaragoza capital se marcará 38ºC de máxima, al igual que en las capitales de provincia de Lérida, Gerona y Murcia.

Por otro lado, seis provincias estarán este domingo en riesgo (amarillo) por tormentas.

Este es el caso de León, en Castilla y León; La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, en Galicia, y de las zonas asturianas de los valles mineros, la cordillera y Picos de Europa y la suroccidental asturiana.

Además, León y las zonas de la suroccidental asturiana y la cordillera y Picos de Europa también estarán en riesgo (amarillo) por lluvias.

En general, las temperaturas máximas subirán en la fachada oriental peninsular y Baleares, pero tenderán a bajar en el resto de la Península, de forma notable en el oeste de la Meseta, sur de Galicia y noroeste de Andalucía.

Así, se superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, y quizá también en puntos interiores del sureste peninsular, del noreste de Cataluña y de Mallorca, mientras las mínimas subirán en el interior del este peninsular y bajarán en el interior del oeste, según la predicción de la Aemet.

Por otro lado, este domingo una baja con aire frío en altura afectará a Galicia y Asturias con cielos nubosos o cubiertos, chubascos y tormentas que se irán desplazando de suroeste a noreste a lo largo del día, pudiendo ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad, también podrán afectar al noroeste de la meseta Norte y al Cantábrico central. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos dispersos acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlos por la tarde en forma débil en el sistema Ibérico y las montañas del sureste.

Notable bajada de temperaturas en la mitad oeste de España pero aún altas en el noreste para este domingo.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo 22 de mayo una notable bajada de las temperaturas diurnas en la mitad oeste peninsular, aunque estas seguirán siendo altas en el noreste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Asturias y norte de León.

Estas precipitaciones podrían afectar con menor probabilidad e intensidad a la mitad noroeste de la meseta Norte y al resto del Cantábrico.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto, que tenderán a despejar por el suroeste y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en Pirineos.

En Baleares estará poco nuboso y en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos casi despejados en el sur.

Posibilidad de calima en toda la Península y Baleares

Posibilidad de calima en prácticamente toda la Península y Baleares, tendiendo a remitir.

Las temperaturas subirán en Levante y Baleares y bajarán en casi todo el resto peninsular, sobre todo las diurnas, que pueden descender de forma notable en la mitad oeste, mientras en Canarias permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mitad oeste peninsular, de componente sur en el noreste peninsular y Baleares y en Canarias predominarán los alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8