www.guadanews.es
Guadalajara contará con 37 farmacias más

Guadalajara contará con 37 farmacias más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de mayo de 2022, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la autorización de licencias para 103 nuevas farmacias en la región, que se unirán a las 1.255 ya existentes. Un proceso que llevaba sin convocarse 15 años y que traerá aparejado "como mínimo 400 nuevos empleos vinculados a la formación que damos a su vez a mucha gente en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)", ha señalado el presidente regional.

Así lo ha avanzado García-Page durante la inauguración, este miércoles, de la rehabilitación de 'Casa Josito' en Manzanares, un centro que dará cabida a los servicios sociales que se están llevando a cabo en este municipio ciudadrealeño y donde el presidente ha ensalzado que Castilla-La Mancha sabe "hacer economía de nuestra propia necesidad y de nuestros propios derechos".

En palabras del jefe del Ejecutivo regional, la democracia trajo consigo unos servicios sociales "basados en derechos" y una expansión "enorme" en las últimas cuatro décadas, "pero no en todas las regiones ha sido igual". Así, ha detallado que Castilla-La Mancha "va muy por delante en plazas de residencias, en plazas de residencias concertadas e incluso en plazas privadas", al igual que lo hace en inversión en materia sanitaria y en la gestión del servicio de salud.

De las 103 oficinas de farmacia que salen a concurso, por provincias, serán 3 en Albacete; 5 en Ciudad Real, 3 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.

Su adjudicación se otorgará mediante el sistema de concurso público, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos a las nuevas farmacias bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en condiciones de concurrencia y publicidad.

La publicación del concurso, compartida con el sector farmacéutico de la región se realiza conforme a lo previsto en la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha, y recoge la voluntad política del Gobierno regional de acercar al ciudadano un servicio que es básico, considerándolo además universal, público, cercano, cómodo y de calidad, adecuado a sus intereses y demandas, mediante la participación activa del profesional farmacéutico y su implicación para lograr el mejor uso del medicamento.

Estas nuevas farmacias se unirán a las ya establecidas, lo que supone un incremento casi del 8% de este tipo de establecimientos sanitarios y a los más de 200 botiquines, a los servicios de farmacia de hospital y de atención primaria y a los depósitos en los centros sociosanitarios, que completan la red actual de asistencia farmacéutica a los ciudadanos prevista en la Ley para la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8