www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Mesones y en Uceda
Ampliar

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Mesones y en Uceda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2022, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado 2 plantaciones de marihuana “Indoor” en las localidades de Mesones y Uceda, y ha detenido a tres personas en relación con estos hechos. Estas actuaciones se enmarcan en los distintos servicios operativos que se vienen realizando contra el cultivo de marihuana en la provincia y la defraudación del fluido eléctrico.

630 plantas en la localidad de Uceda Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de El Casar y de Uceda cuando se encontraba realizando inspecciones en relación a la defraudación de fluido eléctrico junto con el personal de una compañía de electricidad en distintas viviendas de la urbanización “Catequizar”, procedieron al descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana “indoor”.

En varias estancias de la vivienda los agentes incautaron 630 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento que se estaban cultivando en una instalación perfectamente acondicionada para su desarrollo.

También se procedió a la detención de dos súbditos colombianos de 34 y 36 años de edad como presuntos responsables de los delitos contra el tráfico de drogas por cultivo de marihuana y de defraudación del fluido eléctrico.

Así mismo se logro intervenir 37 balastros con 37 lámparas de alto voltaje, 3 aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, 2 extractores de aire, 12 ventiladores, termómetros, 1 sistema de riego, fertilizantes, así como otros efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

Un detenido en Mesones

En el término municipal de Mesones, agentes del grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara y del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares procedieron a la detención de un varón de 43 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la
comunidad de Madrid.

Esta persona sería la responsable de una plantación localizada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Lagos del Jaral” en la que se intervinieron 353 plantas en avanzado estado de crecimiento, 1 kilogramo de picadura de marihuana y polen de hachís.

A este individuo también se le imputó un delito de defraudación del fluido eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8