www.guadanews.es
Villanueva de la Torre recupera sus Fiestas de junio
Ampliar

Villanueva de la Torre recupera sus Fiestas de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2022, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Torre va a recuperar, por fin, la celebración de sus Fiestas de junio tras dos años de suspensión obligatoria a causa de la pandemia. Así, la localidad retomará el pulso festivo con unas Fiestas cuya celebración está prevista para los días del 23 al 26 de junio (el viernes 24 es, de hecho, festivo local en el municipio).

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con todas las peñas del municipio, tiene prácticamente cerrada toda la programación, de la que se informará detalladamente próximamente. No obstante, ya se puede adelantar que habrá todas las tradicionales actividades festivas de la localidad, como verbenas, actos infantiles, actividades deportivas y festejos taurinos.

Reuniones con las peñas

El equipo de Gobierno lleva trabajando en la confección de estas fiestas desde hace meses. De hecho, ya se han mantenido varias reuniones con las peñas (la próxima está prevista para este mismo jueves) para ir perfilando definitivamente todo lo concerniente a las Fiestas, de las que las propias peñas son parte fundamental. La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se muestra muy ilusionada con el regreso de la celebración: “Han pasado tres años desde las últimas Fiestas de Villanueva de la Torre, por lo que hay muchas ganas de reencontrarnos todas y todos”, ha comentado. Y ha continuado: “También hay un plus de responsabilidad en la confección y organización de la programación, porque las vecinas y vecinos llevan mucho tiempo esperando. Con la colaboración de todas las peñas y otras asociaciones, y con el trabajo e ilusión que hemos puesto desde el equipo de Gobierno, hemos concretado un variado y amplio programa que daremos pronto a conocer y que esperamos sea del agrado de todas y todos”, ha dicho la alcaldesa.

Arreglo de accesos en el Recinto Ferial

Durante estas últimas jornadas también se ha estado avanzando en el arreglo de accesos en el Recinto Ferial de la localidad, donde está prevista la instalación de diversas atracciones y de las carpas de las peñas. Así, se ha trabajado con una moto niveladora para el arreglo y nivelación del firme, a fin de hacerlo más accesible. “Queremos que todas las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre, y las personas que nos visiten esos días, puedan disfrutar de una programación festiva de calidad, con reclamos para todos los sectores de la población. Por eso estamos ultimando hasta el más pequeño de los detalles para que estas Fiestas tan anheladas cumplan las expectativas”, ha dicho al respecto Rico.

Junta Local de Seguridad

Por otro lado, la localidad también tiene previsto celebrar próximamente, en concreto el martes 24 de mayo, una Junta Local de Seguridad para abordar este aspecto de cara a las Fiestas. En dicha Junta la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se reunirá con, entre otras personas, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; y miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cabe recordar que el municipio constituyó el año pasado su primera Junta Local de Seguridad, un órgano colegiado que busca facilitar la cooperación y coordinación de las administraciones públicas en materia de seguridad, así como trabajar en la prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8