www.guadanews.es
La Guardia Civil de Albacete desarticula una banda que vendía cocaína adulterada
Ampliar

La Guardia Civil de Albacete desarticula una banda que vendía cocaína adulterada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2022, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Albacete ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta y distribución de droga adulterada en varias provincias de España. En total, han sido detenidas 12 personas y se ha incautado más de un kilo de cocaína, hachís, 1.300 gramos de marihuana, siete vehículos, una motocicleta y casi 30.000 euros en efectivo.

Las actuaciones se han llevado a cabo dentro del marco de la operación «Dalid», que ha permitido retirar del mercado hasta 28.000 dosis de dichas sustancias.

Las investigaciones comenzaron en octubre del año pasado, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un posible punto de venta de droga en la localidad albaceteña de Aguas Nuevas. Tras meses de trabajo, los agentes pudieron identificar un entramado de 12 personas, de entre 25 y 41 años, que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en Albacete, Aguas Nuevas, La Roda, Getafe y Algeciras.

En la organización había dos cabecillas, de nacionalidad colombiana, que importaban la droga de su propio país, haciéndola llegar a los intermediarios, que eran los encargados de adulterarla para, posteriormente, distribuirla al resto de implicados, que la venderían a terceros para el menudeo.

Según ha destacado Jesús Manuel Rodrigo, teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete, uno de los puntos de venta se encontraba muy próximo de un centro de enseñanza. «Se trataba de un establecimiento abierto al público, situado en las inmediaciones de un centro educativo»
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8