www.guadanews.es
Denuncian que Castilla La Mancha está “a la cola” en el reparto de ayudas europeas a autónomos y pymes
Ampliar

Denuncian que Castilla La Mancha está “a la cola” en el reparto de ayudas europeas a autónomos y pymes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de mayo de 2022, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que la “incapacidad” y la “insensibilidad” del Gobierno de Page de hacer las cosas bien después de que haya preferido “devolver” el dinero de los fondos europeos antes de dárselo a autónomos y pymes.

Así se ha pronunciado Agudo, en Cuenca, tras visitar varias empresas de la ciudad, donde ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que va a tener que devolver las ayudas a las empresas que peor lo pasaron durante la pandemia, ya que, “la mala gestión de Page” ha hecho que, de 3 euros que tenía que destinar a las empresas, solo haya destinado uno.

En este sentido, ha detallado que seis comunidades han tenido que devolver 809 millones de euros de estas ayudas, entre ellas Castilla-La Mancha, y que nuestra comunidad está a la cola del reparto de ayudas, ejecutándose poco más de un tercio de los fondos, un 39,58 por ciento.

Por eso, Agudo ha seguido insistiendo en la propuesta lanzada por el presidente, Paco Núñez, para que el 50 por ciento de los Planes de Empleo de la Junta vayan destinados a autónomos, a pymes, a agricultores y ganaderos, con la misma normativa que se realiza con los ayuntamientos, pero, con un “plus”, que se bonifique a las empresas la cuota de la Seguridad Social durante 12 meses si el contrato termina siendo indefinido.

“Queremos que la mitad de los 94 millones de euros que la Junta ha anunciado que va destinar a los Planes de Empleo para 12 mil puestos de trabajo, vaya destinado a empresas de la región que tienen dificultades para contratar”.

Así mismo, ha explicado que, lo que propone el PP-CLM es que “mientras que un ayuntamiento no puede extender un contrato de 6 meses, las empresas privadas sí tienen la posibilidad de dar continuidad a un puesto de trabajo y convertir un contrato temporal en uno indefinido”.

De esta manera, ha recordado que, esta propuesta se suma a la de una bajada inmediata de impuestos en nuestra región, ya que, es urgente “compensar la subida brutal de los precios que están sufriendo las familias castellanomanchegas”

Una medida que el PP-CLM ha propuesto hasta en 20 ocasiones en las Cortes Regionales y que, Page, ha votado en contra cada vez que ha tenido ocasión, a pesar de que, en nuestra región, las familias con menor renta son las que más están sufriendo la inflación desorbitada que tiene Castilla-La Mancha y que se sitúa en el 11.7 por ciento, la más alta de todo el país.

Por ello, se sigue insistiendo en la celebración de un Pleno monográfico en sede parlamentaria para que los castellanomanchegos conozcan el modelo fiscal que defienden los socialistas y el modelo fiscal de bajada de impuestos que defiende el presidente Paco Núñez.

Y todo ello, sumado al Programa Económico propuesto por el presidente Feijóo para bajar el IRPF a las rentas inferiores a 40 mil euros, para bajar el IVA de la energía, la luz y el gas y a los sectores que se han visto afectados por la subida de los precios como la ganadería, la agricultura y el transporte, así como rediseñar los fondos europeos.

“La única manera de compensar la enorme subida de los precios y el riesgo de perder miles de puestos de trabajo, es llevar a cabo una bajada inmediata de impuestos como han hecho las comunidades gobernadas por el PP y donde cada día se demuestra que, bajando impuestos, se crea más empleo y se alivia la carga fiscal a las familias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8